Texto de Arantxa Hernández
Fotografía de Emilio Tenorio

Hasta el 26/03 –  Teatro Alcalá – Madrid

Lo bueno que tiene el amor es que todo suena mejor. Sucede algo parecido a lo que ocurre en la omnipresente La La Land, solo que en el caso de Lo tuyo y lo mío se hace cada noche en directo, sobre el escenario, y jugando con temas populares. Tanto es así, que lo mismo puedes tararear “Mi gran noche” de Raphael que “Como una ola” de Rocío Jurado, para repasar con los dos protagonistas su historia de amor.

Bueno… o tres, porque sentado en su banqueta, el pianista Óscar Morchón también tiene mucho que decir en este divertido musical creado a partir de setenta y cinco canciones reconocibles para todo el público.

Los encargados de ponerle voz a estos clásicos son Mariola Peña y Manuel Ramos, dos actores que se transforman en “Los enamorados” y deciden compartir su historia cantándola magistralmente a todo el que quiera escucharla. Todas sus primeras veces tienen una banda sonora particular, y como suele pasar en la vida real, se parece más a una extraña noche en el karaoke de turno que a una sinfonía de Beethoven.

De todas formas, ¿hay alguien en este país que supere las rimas de Mecano para hablar de relaciones? Pues eso, un poco como el amor, que nos hace lo que quiere y nunca se sabe cómo va a acabar.

Más información en: http://webltylm.wixsite.com/lotuyoylomio




Enlace directo a la sección ExPERPENTO febrero-marzo de 2017:
http://issuu.com/experpento/docs/experpento_febreromarzo2017/22?e=2897458/44134463

Lee el artículo en ExPERPENTO Febrero-Marzo 2017: