Entrevista de R.M. de la Sierra

Los conciertos de Los Chicos deberían venderse en las famosas cajas de experiencias. Las podrían colocar junto a las de deportes de riesgo y aventura. Nunca se sabe lo que va a pasar, van mucho más allá de la música. Si vas a conciertos para hacer corrillo con tus amiguitos y amiguitas, abstente. Con Los Chicos lo tienes que dar todo y si entras al trapo, posiblemente hayas estado en uno de los mejores conciertos de tu vida. De los Cannibals se dice que también son pura adrenalina, así que juntos en el Fun House… Esta es la propuesta de Alternativas para el 4 de diciembre.

¿Qué supone para vosotros compartir escenario con Cannibals?
Me han hablado muy bien de su directo y conocemos a Mario por su trabajo en el Fun House, así que tengo muchas ganas de comprobar si los buenos comentarios que me llegan son ciertos.

¿Cómo valoráis participar en Alternativas? ¿Lo sentís como una oportunidad para vosotros o para Cannibals?
En realidad creo que es oportunidad para los dos grupos. Nuestro público es mas viejo y el suyo mas joven, así que dar a conocer nuestras respectivas propuestas al público del otro grupo siempre es bueno. Y hacer nuevos amigos siempre nos gusta.

Hacéis, y leo literal “pub-rock-punk-gospel-soul”… suena a que no tenéis claro lo que hacéis pero que os gusta…
Son meras etiquetas y tenemos bien claro lo que hacemos, y es básicamente Rock&Roll, en su sentido mas amplio. Además, tengo claro que, a pesar de la variedad estilística que tenemos –dentro del espectro del R&R, repito–, todo suena a Los Chicos.

¿Qué supone para vosotros tener la oportunidad de vivir de la música? Es decir, que a un quinto disco le ha seguido un sexto disco… con sus conciertos y sus subidones… y si vosotros queréis habrá séptimo…
No vivimos de la música, ni nos planteamos si tendremos la oportunidad. Nuestro principal objetivo es hacer canciones, tocar en directo. Seguir haciendo amigos por todo el mundo y conocer la gastronomía local de cada sitio que visitamos. El séptimo disco ya lo tenemos en mente.

Suele haber un regla y es que a disco potente, en este caso “Rockpile of shit”, concierto inolvidable… Quien ha ido a un concierto vuestro, no se olvida… ¿Preparáis algo especial para Fun House o para que sea especial no se premedita?
Cada concierto es especial, es distinto, y no suele haber nada preparado, pero siempre surge algo que lo hace especial. Además el Fun House es un sitio especial, donde promete que se va a montar una buena fiesta.

Supongo que será un concierto corto en tiempo… ¿Será de repaso de vuestra trayectoria o para tocar los nuevos temas?
Siempre decidimos el repertorio justo antes del concierto, así que, no te puedo decir ahora mismo, es según nos apetezca hacer una cosa u otra. Y la duración dependerá de lo que quiera la gente que toquemos.

Mira:


Más información:
www.facebook.com/LOS-CHICOS-42339317978