http://www.facebook.com/pages/Los-Gatos-del-Gitano/131319276923881
www.losgatosdelgitano.com

Normalmente, aquí escribimos una introdcción a la entrevista, sin embargo, nos vamos a quedar lo que han escrito ellos: “Los Gatos Del Gitano está formado por cuatro jóvenes músicos que decidieron intentar la aventura musical en 2009. Tras conseguir la libertad condicional algunos de sus miembros y dejar atrás una existencia ligada a la bebida otros, se ponen manos a la obra y comienzan a pulir las canciones de la banda. Jaime Martín Peñasco, Quique González Moncayo, Daniel Pinelas y el también batería del grupo Melocos, Andres Ortiz.
A su último concierto asistieron un cuponero y su perro guía, que declaró haber quedado maravillado. Al cuponero le gustó también. En el verano de 2011 se encierran en el estudio para grabar su primer álbum, “Grandes Éxitos”, junto al pìanista Josué Santos (Luz Casal, Miguel Bosé,…) a quien eligieron como productor musical para poner la “guinda del pastel”.
Los Gatos intentan abarcar un amplio abanico estilístico, jugando entre folk, rock, bossa o flamenco. La variedad rítmica y armónica, combinada con la ironía y originalidad de las letras de Jaime Martín hacen de “Grandes Éxitos un disco que no deja indiferente a nadie”.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Llevamos varios años tocando en el circuito madrileño, hasta que decidimos grabar nuestro primer disco, Grandes Exitos, que acabamos de presentar.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Nuestro estilo es muy variado, desde el clásico sonido americano hasta la bossa.

Ambiciones y deseos
Nos gustaría hacernos un hueco, vivir de la música algún día, aunque somos conscientes de lo complicado que es en la actualidad.

La música para vosotros es…
Aquello a lo que nos dedicamos y esperamos, nos mantenga ocupados mucho tiempo.

Metas.
Conseguir un público, tocar mucho. ¡Grabar en Abbey Road!

Escucha a Los Gatos del Gitano: http://open.spotify.com/artist/2kxKguyT3dGZcq3Amfj0Kb

Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523