Texto de Raquel Carrillo
En el Teatro Alfil. Sábados de febrero de 2014 a las 22:30. Domingos de marzo de 2014 a las 20:30h

¿Crees en la hipnosis? ¿Te han hipnotizado alguna vez? Si la respuesta es no, quizás estés equivocado…En realidad pasamos gran parte de nuestra vida hipnotizados. Cuando vemos la televisión o cuando conducimos, son actividades que hacemos inconscientemente…muchas veces no recordamos cómo hemos llegado a un sitio, o no escuchamos lo que pasa a nuestro alrededor cuando estamos inducidos por la “caja tonta”. Entramos en un estado de inducción mental, dejando la racionalidad a un lado.

Es justamente lo que hace Jorge Astyaro en su espectáculo y lo que más nos gustó: lejos de ser un charlatán que se las da de hechicero, explica que en realidad, somos nosotros mismos los dueños de lo que pasa en nuestra mente. El poder está en nuestro interior. Lo único que él hace es enseñarnos unos cuantos truquillos para dejar volar a nuestra mente y nuestra imaginación a nuestro antojo. Si quieres sentirte como una estrella de rock, creer que tienes súperpoderes, e incluso sentir la sensación de volar, podrás hacerlo en este espectáculo. Sólo dejándote llevar por tus sueños y el poder de la imaginación, para que éstos parezcan reales. El secreto está en tí. Es curioso observar cómo había gente que no podía. El poder de la mente da miedo.

Una propuesta escénica moderna y muy interesante, donde se procede a una hipnosis colectiva de aquellos que quieran participar. Aunque también es curioso y divertido contemplarlo desde el estado de butacas. Tiene ritmo, una cuidada puesta en escena y Mayte Castillo pone la nota teatral interpretando varios personajes decisivos en los “sueños” de los participantes.

En definitiva, un concepto moderno y realista de la hipnosis, en el que tú eliges tu propia aventura. Luego, te vas a casa pensando ¿Hasta qué punto tiene poder nuestra mente? Y lo que da más miedo aún ¿Hasta qué punto tenemos poder en la realización de nuestros sueños? Abierto dejo el debate…

Más información en http://teatroalfil.es/