De la mano de Electronic Arts nos llega Urbz: Sims en la ciudad, la que podríamos llamar tercera parte de esta ya bien afincada franquicia de lo Sims.

Marshall.- Como su título indica, el escenario donde se desarrollarán las nuevas aventuras de los Sims es en la ciudad, más concretamente en Miniápolis -la ciudad que nunca duerme-, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Esta vez, el juego permite un nivel de caracterización de personajes muy alto: al empezar la partida podremos elegir el aspecto físico de nuestro personaje, tipo de pelo, ojos, nariz… así como tatuajes, piercings, etc. Otro factor importante es la reputación de tu personaje. De ésta depende tu éxito en el día a día en la ciudad y el objetivo del juego.

Urbz, además, nos ofrece la posibilidad de unirnos a las diversas tribus urbanas que pueblan la ciudad. Servir copas, ser un faquir o preparar comida rápida serán algunos de los trabajos que podrás desempeñar. En ambos casos el objetivo es ganar reputación y esto se reflejará tanto en la posición en tu grupo urbano como en tu puesto de trabajo.

En el apartado técnico, el motor gráfico ha mejorado, dando mayor expresividad a los personajes. Los modelos están más acabados, los escenarios son más reales y, además, se exprimen al máximo las capacidades gráficas con las inclemencias temporales a tiempo real. También el apartado de sonido está cuidado para reflejar el ambiente de la ciudad y las diversas etnias que la pueblan.

Para terminar, Urbz mantiene el espíritu de los Sims con importantes innovaciones que, sin duda, mantendrán el interés de los seguidores de esta saga.