Estreno previsto: 20/01
Texto de R. Muñoz

Info práctica: http://experpento.com/event/estreno-de-loving/

Estados Unidos es ese país contradictorio que abre las puertas de la Casa Blanca a Donald Trump y a los Obama en legislaturas sucesivas. Por ello, es necesario recordar que hace unas décadas, allí sucedían cosas como las que relata Loving, una historia sobre el amor, la justicia y los derechos civiles.

Los Loving era el matrimonio formado por Richard y Mildred, que enamorados se casaron en 1958 en Virgina. Cuando construían su hogar, fueron detenidos y encarcelados por su condición interracial y solo aceptando un destierro pudieron vivir en libertad. Así llegaron a Washington DC, donde fueron bien acogidos. Sin embargo, el amor a sus raíces les llevó a lidiar en la Corte Suprema. Ganaron la batalla legal y se establecieron en Central Point, donde ella murió viuda en 2008.

“No eran mártires, y no querían serlo. No eran símbolos, y no querían serlo. Eran dos personas enamoradas que querían estar juntas y con su familia”
[Jeff Nichols]

Esta historia se dio a conocer gracias a la tenacidad de la directora Nancy Buirsky. Su documental The loving story se estrenaba en 2011 en los más importantes festivales del mundo. El trabajo explicaba al mundo cómo una sencilla historia de amor había servido a la lucha y materialización de los derechos civiles de parejas interraciales. Dirigida por Jeff Nichols, Loving es el otro punto de vista de una misma historia, el de un matrimonio que se ama, que tiene claras sus prioridades y concibe su amor como la prueba universal e irrefutable de lo que es justo.

Más información: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/loving.html

Enlace directo a la revista:
 http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/18?e=2897458/42385070

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017: