Luc Besson es desde hace mucho, mucho tiempo, un director muy interesante, tanto para el público como para los actores. Es especialista en hurgar en aquello que navega entre la ciencia y la leyenda urbana. Y mezclar sus reflexiones con puro cine de acción. En este caso la pregunta es “¿Y si el ser humano utilizara la totalidad de su cerebro?”

Scarlett Johansson es Lucy, quien desarrolla esta especie de superpoder. Engañada por su novio, acaba convertida en mula. Tiene que llevar “algo” de un sitio a otro, evitando ser pescada por las autoridades. Pero la bolsa se rompe y ella “metaboliza” el producto… y todas sus cualidades se ven aumentadas a niveles desconocidos. El profesor Samuel Norman (Morgan Freeman para algunos, dios para otros), es un estudioso del cerebro humano y será su único apoyo. ¿Qué le pasa a un ser humano cuando desarrolla el 100% de su cerebro? Acción, ciencia ficción y reflexión se unen en una peli que en salas recaudó un total de 450 millones de dólares en todo el mundo. Y costó 45 millones.

Además de Morgan Freeman y de la dirección de Luc Besson, quien atrajo al público a las salas fue Scarlett Johansson, que en Lucy aparece en su máximo esplendor. Y aunque muchos y muchas fueron a verla exclusivamente a ella, lo cierto es que salieron de la sala con una rayada de órdago… es decir, usando un 11% de su cerebro y no el 10% que se supone normal.

lucyRegalamos tres camisetas de Lucy (hasta el 10 de febrero de 2015)
Por fin podemos conseguir la edición de Lucy en DVD y Blue-Ray. Y para celebrarlo, Universal nos ha regalado tres camisetas de edición limitada. En lugar del venderlas en ebay –la tentación estuvo ahí– os proponemos un juego… Contestad a esta pregunta en nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/Revista-ExPERPENTO/47453345792?sk=app_202993946501562
¿Qué “superpoder” te gustaría tener? No valen cosas como lanzar telas de araña. La idea es que sean capacidades humanas aumentadas por una optimización del cerebro. Anima a tus amigos a que te voten y los tres comentarios con más “me gusta” serán los ganadores de una de estas camisetas… que además de coleccionables, molan mucho. Lucy, por ejemplo, noquea a la gente telepáticamente, se lee un estudio en pocos segundos, mueve cosas, se transporta en el tiempo y en el espacio, incluso aprende a ir elegantemente vestida…
El resultado que publiquemos al final del concurso es inapelable. Los tres seguidores en facebook de ExPERPENTO que hayan escrito los comentarios que más votos tengan cuando anunciemos “fin de concurso” serán los ganadores. Una vez finalizado el concurso, los ganadores anunciados tendrán que enviarnos un privado en las siguientes 24 horas con su dirección de correo. Nosotros facilitaremos este dato a Zinkingon (que trabaja para Universal) para que os envíen las camisetas a vosotros. Y si participas en el concurso, es que aceptas estas condiciones

¿Quieres ideas? Mira el video: