Texto de Raquel Carrillo

¿Alguna vez has sufrido la odisea de darte de baja de una compañía telefónica? ¿Tienes pesadillas con los teleoperadores? ¿Eres un esclavo del móvil? Si tu respuesta es sí a una o más de estas preguntas, tienes que ver sí o sí Manténgase a la espera, la nueva propuesta teatral para los lunes, del cada vez más de moda Teatro del Arte.

Tres teleoperadores incombustibles, como el Equipo A, son inmunes a toda clase de gritos, insultos, lloros e incluso a la mismísima muerte… Si Hitchcock levantara la cabeza seguro que les dedicaría su más temible película de terror. Los Absurdos Teatro, compañía con un sello propio en activo desde hace cinco años, nos ofrece una de sus más hilarantes y absurdas comedias, en la que también tienen cabida los números musicales, Camilo Sesto, y la reflexión en torno a los cambios de rol en las relaciones de pareja actuales.



Manténgase a la espera cuenta ya con un recorrido exitoso por otras salas, pero ahora se reestrena con novedades en el elenco, y con canciones en directo. Siempre manteniendo ese humor absurdo que sella las personales obras de Los Aburdos Teatro, la mayoría escritas y dirigidas por Alfonso Mendiguchía, también actor de la mayor parte de ellas.

Forman un buen tándem creativo Mendiguchía y Patricia Estremera, que además de actuar también en la mayoría de las obras de Los Absurdos, es directora y autora de las obras infantiles de la compañía. A destacar también la aportación de Jorge Gonzalo a la compañía, que además de contar con un talento inmenso para la comedia, canta como los ángeles.

Nos gusta mucho que salas como el Teatro del Arte, que cuenta con una programación cada vez más cuidada y espectacular, apueste por programar los lunes… porque ¿Quién dijo que los lunes eran aburridos?

www.teatrodelarte.org
https://losabsurdosteatro.wordpress.com/