En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste Ma Touche Au Monde

Se trata de una productora audiovisual especializada en dar servicios a ONG y entidades del tercer sector. Nuestra actividad se centra en la realización de documentales con enfoque social y piezas de sensibilización.

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Existe un nicho de mercado en Malí para este tipo de actividad. Las ONG, entidades sociales y organismos internacionales que trabajan en Malí a menudo necesitan realizar piezas de sensibilización para la población o bien piezas audiovisuales que muestren el trabajo que están llevando a cabo. En Malí existe una oferta muy limitada de profesionales que puedan ofrecer estos servicios con la calidad requerida, por lo que las entidades traen profesionales y equipos extranjeros para realizar estos trabajos. Esta forma de proceder resulta mucho más cara y a menudo los profesionales desconocen la cultura, la lengua y los usos del país, lo cual dificulta el trabajo y en última instancia afecta al resultado final.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

Fundamentalmente a inversores y a otros profesionales y Showers que puedan aportarnos know-how, ideas y oportunidades de colaboración que reviertan en un mejor desarrollo del negocio.

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Una oportunidad muy interesante para aprender de otros profesionales y de las formas en las que las industrias culturales y creativas se desarrollan en España y en Europa. Estoy segura que la participación en Zinc Shower ayudará a hacer crecer mi proyecto.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

Me encantaría encontrar financiación, pero soy consciente de la dificultad que ello implica. Simplemente la posibilidad de aprender, intercambiar, generar ideas y conocimiento ya es una estupenda oportunidad en sí misma.

MaToucheAuMonde2

Mira: https://www.youtube.com/channel/UCJ7W67ymEuMvjQlkSlakIrw/feed