Texto de Reyes Muñoz

Cuenta la leyenda que los diarios infantiles de actividades creativas, en pocas ocasiones son completados por los niños y niñas que los reciben, sino por los adultos que los rodean. Con esta colección de cuadernos no tenemos que parapetarnos detrás de los pequeños, porque son específicamente para mayores.

Quéjate
En tonos verdes, este Made by me está pensado para hacer frente a los momentos estresantes. La idea inicial es que siempre lo lleves encima y en el momento en el que vas a explotar, ya sea de manera online u offline lo abras y elijas página. Te anima a pegarle una torta, hacer vudú a quien tú (no) quieras, desahogarte insultando, soltar unos cuantos “no me gusta”, etcétera.

Desconecta
Este diario naranja fosforito está indicado para las personas que sacan el móvil para ver la hora y acaban una hora en twitter, o los que en vez de comer, sacan fotos al plato. La propuesta es que sustituyas la tentación por una actividad analógica y lúdica: desde dibujar tu selfie hasta a pegar las entradas de los conciertos o películas a los que asistes, en lugar de subirlas a tu perfil de facebook.

Confiesa…
“Confiesa” es el título y “no eres una madre perfecta” el subtítulo. Se trata de un cuaderno de actividades que bajo una apariencia lúdica, pone sobre la mesa los conflictos, temores y sensaciones. Tiene páginas para el desahogo y para las risas y toca verdades y estereotipos.

Cuenta…
Aquí el subtítulo es “Tu historia”. Es una especie de taller de escritura analógico y el único de los volúmenes con un orden de días. Son ejercicios que te llevan a nadar en el consciente y el subconsciente para sacar el máximo rendimiento a tu creatividad.

Ejemplos:

Páginas de ‘Quéjate’ realizadas por Covadonga, periodista con hipoteca y varios trabajos


Páginas de ‘Desconecta’ hechas por Sandra, traductora y profesora de catalán


A la izquierda, página de ‘Desconecta’ realizada por María, fundadora de la cata “Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia”. A la derecha, página de ‘Quéjate’ realizada por Reyes, editora.

Páginas de ‘Confiesa, no eres una madre perfecta’ de Laura, publicista y directora de RRHH, madre de dos niños y una niña. Vive en Logroño, que rima con…


Páginas de ‘Quéjate’ realizadas por Reyes

Más información: http://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/coleccion-made-by-me/123

Nuestro video:

Enlace directo a la revista:
http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/24?e=2897458/42385301

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017: