Texto de Covadonga Carrasco

Que el Pop Art siempre ha resultado fascinante no es ninguna novedad, pero que podamos disfrutar de sendas exposiciones en dos museos de la relevancia del Reina Sofía y del Thyssen con una entrada única sí que lo es.

Sobre todo es una maravillosa oportunidad para disfrutar de la genialidad de Richard Hamilton, a quien descubrimos en la muestra de El Prado Las Meninas de Hamilton hace unos años. Ahora son 270 obras del artista británico, enfrentadas a las míticas imágenes que todos recordamos y de las que la mayoría tenemos en casa una reproducción, de artistas tan significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney o el propio Hamilton, que llegan desde más de cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo, con préstamos destacados de la National Gallery de Washington, la Tate, el IVAM o la prestigiosa colección Mugrabi de Nueva York, por citar solo algunos.

Exposiciones llenas de color, de originalidad, de diversión, de crítica y sobre todo de cómo se logró darle una nueva interpretación al arte.

Este verano, disfrutaremos de Mitos del Pop y Richard Hamilton, creador del Pop Art con una entrada única con la que acceder al Thyssen y al Reina Sofía a un precio de 13 euros. Eso sí, para visitar la primera, habrá que elegir previamente el día de la visita, mientras que en el Reina Sofía la propuesta estará vigente durante toda la exposición

Más sobre la exposición de Hamilton en: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/richard-hamilton

Este artículo apareció en la edición en papel del ExPERPENTO verano 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/12?e=2897458/8023546