Hasta 08/03 – Museo Nacional de Artes Decorativas – Madrid

Son un símbolo de lujo y elegancia, inaccesibles para la gran mayoría de la población. Algunos somos incapaces de ver qué es lo que hace que unos zapatos sean un bien tan deseado. Y quizás para nosotros, el Museo de Artes Decorativas ha montado esta expo.

BiPaul.- Su carrera abarca casi medio siglo y su trayectoria siempre ha ido en ascenso. Nacido en Canarias, nos dicen que la clave de su éxito está en su fantástica inventiva y exquisito artesanado, y que con sus diseños ha logrado romper las fronteras entre el mundo de la moda y el arte. La propuesta explora el universo creativo de Manolo Blahnik a través de una selección de más de doscientos zapatos y ochenta dibujos originales. Son pocos porque la colección privada del diseñador está compuesta por más de treinta mil piezas.

Está divida en seis secciones que examinan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, desde inspiraciones geográficas hasta la naturaleza, pasando por el cine, la literatura o el arte. El principal objetivo es, precisamente, romper con la mirada de aquellos que pensamos que un zapato es un zapato. Nos enseñan a contemplarlos como objetos puramente bellos, como piezas artísticas y con personalidad propia. La muestra que ahora llega a Madrid ya ha pasado por Milán, San Petersburgo y Praga.

Más información: http://www.mecd.gob.es/mnartesdecorativas/portada.html

Más exposiciones en el ExPERPENTO de Diciembre 2017 – Enero 2018:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_diciembre2017/24