http://www.facebook.com/pages/MARGOT/219586473523?sk=info

Margot es uno de los grupos inspiradores del proyecto NOVELEx de ExPERPENTO. Tuvimos ocasión de conocerlos personalmente en las Jornadas de la Industria Musical celebradas en Valladolid y allí nos entregaron su primer EP. Nos contaron que tenían el disco completo, que estaban buscando una discográfica y que sobre todo, se morían de ganas por tocar. Pusimos a rodar el disco y encontramos pop pegadizo y sencillo perfectamente empastado con multitud de detalles que los hacen diferentes. Contesta a las preguntas Ester Pérez, entre otras cosas, la componente del grupo que aporta a las canciones la elegancia sonora (y visual) de un chelo.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Los inicios de la formación se remontan a octubre de 2008, en Valladolid, en que varios amigos nos juntamos para versionar algunas de nuestras canciones favoritas, y algún tema de composición propia, que presentamos en una pequeña fiesta navideña. Ilusionados, probamos en el “Open Mic Valladolid”,y por fin, nos presentamos en 2009 en el “Cafe Teatro” en Valladolid, con una buena acogida de nuestra propuesta pop pero con un toque instrumental diferente. Pero es a finales de 2010, cuando la banda se consolida con la composicion actual y un estilo pop-swing con letras en español: Berta Bermejo a la voz, Ismael Ahijado en guitarra y bajo, Angel Riesgo en la batería, Amadeo Blanco al piano y teclados, y Ester Pérez en coros y violonchelo.

El 2011 ha sido el mejor año de Margot, (por el momento!), que tras varios conciertos por salas de Segovia, Palencia, Aranda de Duero, Soria y Valladolid y una presentacion en Television Castilla y León, tocamos en el Festival Sonorama’11 y grabamos nuestro primer trabajo de estudio, en NEO Music de Aranda de Duero. En la actualidad estamos preparando nuevos conciertos, el más próximo, un concierto On line, a través del Noise of Festival, pero también estamos preparando conciertos en varias salas de la región, y el asalto a la “capi”…

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Las influencias estilísticas de Margot son realmente variadas, el pop naif y divertido de comienzos de los 80’s, el pop rock en español de los 90’s, pero con constantes guiños al blues y al jazz. Margot, (que es también es el título de una obra de Picasso), es una mujer enérgica, enamoradiza, pasional, algo alocada, pero sincera y noble, a la que no la gusta que la encasillen y a la que los componentes de la banda tratan de ir conociendo (metafóricamente, jeje)… Así es la música de Margot, a veces quiere soltarse la melena y bailar como una loca, como en “la Radio del Amor” o “De Viaje”, o marcarse un valsecito al desayuno, con “Pequeño Vals en Venezia” ; otras veces, se mece tranquila con el piano y la olas del mar de fondo, en “Arenas de un mar”. También siente que quiere cantarle a las cosas verdaderas de la vida, como al encuentro del amor en “Tú y yo”, o “Siempre con él”, la pasion en “El Jardín del Deseo”, sentir la nostalgia en “Noviembre” o la intuicion del desamor en “El Final” pero nunca nunca deja de jugar, y de hacerse preguntas como en “El Secreto del Viento”.

Ambiciones y deseos.
Seguir disfutando de lo que hacemos en general y poder seguir dando conciertos y viajar. En particular, en este aspecto, tenemos muchas ganas de presentarnos en Madrid. Seguiremos realizando algun concierto más On line, ya que nos parece una excelente forma de darnos a conocer. Queremos también materializar un par de videoclips más de nuestro primer trabajo. Para la elección de los temas de los nuevos videoclips, posiblemente pidamos ayuda a nuestos margoter@s, que son un gran apoyo para nosotros. Por supuesto, queremos editar nuestro primer trabajo allá por primavera, para lo cual estamos dando a conocer el trabajo en varias discográficas. También tenemos algunas canciones más a medio componer, que queremos dejar también grabadas antes de fin de año….En fin, somos bastante ambiciosos porque creemos que el proponernos nuevos retos es la forma de seguir hacia adelante.

La música para vosotros es… el bebé de cada uno…Nos da mucho trabajo y malas noches a veces, pero se nos cae la baba con él!!

Metas.
Vivir para la música ya lo hacemos, pues vivir de ella no estaría nada mal, jajjaja!, sería la mejor de las metas que se nos ocurre…

Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523