Difícil es no sucumbir a la magia de la sintonía de Mundo Babel. Mi querida Babel, 26 nombres de mujer que entran por el oído y explosionan en la cabeza. El tarareo ya no te abandona y se convierte en el mantra del sábado. Incluso acuna tu sueño muchas, muchas horas después. Juan Pablo Silvestre rompió los cánones y creó algo que alguien llamó la radio dell’arte. Ahora da un paso más y rinde homenaje a uno de los amores de su vida. Es una caja –la llaman libro-objeto– llena de arte, de arte a bajo coste económico, que no emocional. El concepto gráfico es de Juan Marina, las ilustraciones son de Ana de Juan y el homenaje es de Juan Pablo Silvestre, con quien hablamos. Advertimos, es muy fácil caer en su hondura…

¿Qué es Mi querida Babel?
El primer mantra del siglo XXI, laico y moderno. Para “liberar la mente” como “todos los que en el mundo han sido, pero, además, del material del que se hacen los sueños”, o sea del mejor.

Quitar el plástico y abrirlo me ha retrotraído a la infancia, al momento previo de abrir los sobres sorpresa que vendían en las tiendas de chucherías. Intuyo que no hay intereses comerciales…
La infancia, nunca deberíamos salir de ella, pero Mi querida Babel no es ninguna chuchería, es caro y valioso, Arte a precios populares. Al alcance de un pueblo al que sus gobernantes han castigado con una crisis.

babel2

Mi querida Babel es la historia de una pasión… De hecho, el título lo dice todo… ¿Me equivoco?
Aciertas en todo y siempre, el entrevistador lleva razón. Por supuesto, pasión y muerte del “ruido de fondo”, si es posible, y Pasión con mayúsculas, pura vida, sí.

La comunicación cultural es adictiva, sobre todo para los emisores… ¿Por qué crees que pasa esto?
¿Comunicación cultural “adictiva”? Contrario a todo tipo de drogas, excepto las inteligentes.

Yo he llegado a pensar que ExPERPENTO genera oxitocina en mi organismo… yo no puedo vivir sin ella.
Oxitocina, me gusta, le sobran dos sílabas para entrar en mi mantra pero nadie es perfecto.

El libro no es un libro, es un artefacto, y el disco, no es un disco, es un mantra… ¿no?
Es un mantra, una canción, un desplegable, un homenaje, un libro incluso…, es lo que tú quieras que sea y todo viene perfectamente explicado en el interior, para “dummies” incluso, pero, si tienes alguna duda, estaré encantado de atenderte personalmente.

Lee la entrevista en el número en “papel” de octubre-noviembre 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_oct2014_issuu/24?e=2897458/9730294