“Es frío tratar de abrazarte en medio de una tormenta, cuando la tormenta está dentro de ti. Se que una vez, en un mes de marzo, creímos que tal vez…” Esta pieza ha sido sacada sin permiso del blog de un estudiante, un futuro publicista, un músico o un fotógrafo que volvió a usar la cámara cuando descubrió su lenguaje. Esto es lo que sabemos de Miqui Brightside, pero intuimos que tanto el fragmento como sus fotos sienten lo mismo…

¿Desde cuándo te dedicas al arte?
Empecé a hacer fotos hará cosa de dos años, pero lo dejé hasta hace seis meses, cuando encontré un estilo con el que sentía que encajaba más, una forma de hacer fotos con la que me sentía bien conmigo mismo.

Formación. ¿Reglada o autodidacta?
Todo lo aprendí por mi cuenta, ni cursos ni clases ni nada, y pienso que sin alguien que me haya dicho cómo hacer las cosas, todo sale por completo de mí.

¿Qué te sirve de inspiración?
Realmente cualquier cosa, desde una canción, un videoclip o una película hasta cualquier situación que pase por la calle. Cualquier cosa o movimiento, esté donde esté.

¿Vives del arte?
Para nada, saco cierto beneficio en ocasiones de la fotografía pero actualmente estudio Publicidad en la Complutense y supongo que acabaré trabajando en ese sector.

Proyectos, deseos y ambiciones.
Me gustaría meterme más en el mundo de la música, pero realmente los proyectos son algo que forma parte del futuro y trato de preocuparme lo mínimo posible por el tiempo futuro, centrarme en el día de hoy, ahora.

Más información en http://www.cargocollective.com/miquibrightside

Ir a la versión “papel” de ExPERPENTO mayo de 2011