MORTAL KOMBAT: Deception


De la mano de Virgin nos llega Deception, la 6ª entrega de la saga Mortal Kombat buque insignia de la compañía americana Midway y uno de los juegos más polémicos y violentos del panorama de la lucha.

Marshall .- Directo competidor de la saga Street Fighter, en sus versiones 2d ofrecía una visión fotorrealista y ultraviolenta del enfrentamiento cara a cara; nadie podrá olvidar esos tres segundos finales tras la derrota de un enemigo y el temido “Fatality”… Para muchos, la mejor de la saga fue la segunda parte; pasando a perder adeptos en posteriores secuelas, hasta que recobró el interés en la anterior edición, Mortal Kombat: Deadly Alliances, de la cual este episodio basa la mayoría de su sistema y mejora el producto final.

La jugabilidad se ha mejorado con creces respecto a la anterior entrega. Cada personaje dispone de dos artes marciales y una disciplina de armas, como en la anterior entrega, es más fácil romper las secuencias de combo hasta tres veces cómo máximo por combate y se ha aumentado la velocidad de los combates. En el aspecto gráfico podemos apreciar que se ha mejorado bastante y los decorados ahora son más interactivos, además de tener escenarios de varios niveles como sucede en Dead or Alive lo que le da al juego más interés. En cuanto al sonido, podemos decir que está a a la altura de la saga y no decepciona en absoluto, a parte de que es de agradecer, el juego está traducido en un buen castellano: uno de los puntos al que cada vez concedo más importancia y que me dice mucho sobre la compañía desarrolladora o distribuidora.

Deception, además de modo historia de lucha cara a cara, nos ofrece varios minijuegos como complemento de valor añadido o extras, entre los cuales tenemos Puzzle Kombat, juego de puzzle parecido al mítico Colums de Sega pero con toques de lucha; Chess Kombat, un juego de ajedrez en el cual juegas con los personajes del juego y que, como nota curiosa, a la hora de eliminar ficha se hace mediante combates cara a cara. Y, por último, el modo Kripta en el cual encarnamos a un joven luchador que evoluciona en las artes marciales y que avanza a través de una cripta, algo parecido a Tomb Raider, en busca del mal para acabar con él.

Mortal Kombat Deception me ha sorprendido gratamente y recobra la fuerza de una saga que estaba palideciendo edición tras edición, manteniendo el espíritu de los juegos de lucha vivo; en un momento en el cual el género está moribundo. Un juego que despertara nuestro instinto kombativo y que merece la pena tener y visitar de vez en cuando.

Anterior BLINX 2: Maestros del tiempo y el espacio
Siguiente HALO 2: El pacto contraataca