Hasta 20/03/18 – Museo de Ciencias Naturales – Madrid

Todos los años hay un evento intelectual por encima de cualquier otro, se trata de la entrega de los Premios Nobel. Lo habitual es escuchar nombres masculinos, sin embargo, son cuarenta y ocho mujeres las que han sido galardonadas a lo largo de la historia en sus diferentes disciplinas: Doce en Medicina o Fisiología, catorce en Literatura, dos en Física, cuatro en Química y dieciséis con el Premio Nobel de la Paz.

Covadonga.- En el Museo Nacional de Ciencias Naturales tenemos la oportunidad de conocerlas un poco mejor, no solo por haber logrado el máximo galardón a nivel mundial, sino por su lucha para llevar adelante sus ideales, el esfuerzo el compromiso y sobre todo la valentía. Muchas de ellas fueron premiadas en épocas en las que la mujer no tenía representación ni voz en los sectores sociales, y menos en los círculos científicos, por ejemplo.

Además de las galardonadas, “Mujeres Nobel” incluye dos mujeres que estuvieron a punto de lograrlo: Irena Sendler, una enfermera polaca que logró salvar a más de dos mil niños judíos del gueto de Varsovia y Concha Espina, la española que llegó a ser propuesta hasta en nueve ocasiones.

Una exposición necesaria para conocer no solo la historia de los Premios Nobel, sino también de la lucha de la mujer por la igualdad.

Más información en: http://mujeresnobel.eu/exposicion.html

Más exposiciones en el ExPERPENTO de Diciembre 2017 – Enero 2018:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_diciembre2017/24