Entrevista de Reyes Muñoz


Estreno en EXCLUSIVA DE “De Madrid al suelo”

Concierto de presentación del disco: Viernes 29 de Abril de 2016 –  21:15 h. El Intruso.
C/ Augusto Figueroa 3. Madrid
Entradas en: www.mundochillon.entradium.com


“Aunque las canciones sean el centro de nuestro trabajo, todo lo que el público puede percibir forma parte del mensaje y hay una multitud de herramientas, desde la expresión corporal hasta el l lenguaje que se utiliza, que pueden hacer de un directo una experiencia de realidad aumentada”. Así define Pedro Chillón, más conocido como Mundo Chillón, su trabajo, tanto enlatado como al natural.

Llegamos a Mundo Chillón a través de un amigo que nos llamó para ponernos en alerta: “conozco a un tipo que arrastra masas”. Muchas de las recomendaciones llegan a través de amigos. Es más, a veces sospechamos que algunos se hacen amigos nuestros para hacernos recomendaciones. No es el caso. Este nos pasó un enlace para que escucháramos Qué bonito es ser un loser, es decir, el disco anterior. Y tras vivir la experiencia, decretamos que no era una playlist apta para el coche: “Es mi gusto personal, reconozco que soy un poco talibán de las letras. Una canción es tan mala como lo peor que tiene, y una mala letra contrarresta un buen trabajo compositivo. Lo de la densidad creo que es querencia mía”. Seguimos con el asunto de las letras y la ironía enmascarada detrás de ritmitos calientes. Y para sacar el tema de su mala baba, sin que nos hiciera una demostración en vivo, se nos ocurrió hablarle de la píldora y el azúcar de Mary Poppins. Y no le gustó: “Nosotros lo llamamos ‘Verbena popular underground’ y prefiero la metáfora de la vaselina”.

Los nuevos temas van desde el Ska Decimonónico, hasta un galán otoñal con peluquín cantándole a Dolly Parton en el piano-bar del Vaporcito.

Lo anterior lo hablamos sin escuchar ni un tema de De Madrid al suelo. Éramos conocedores, a través de su perfil en facebook, de que alguna copia rodaba por ahí. Y de que quien lo había escuchado decía cosas como: “estamos en shock”. ¿Por qué dejas a la gente en shock, Mundo Chillón?, le preguntamos: “Es un disco que completa al anterior aunque nos hemos tropicalizado un poco. Los nuevos temas van desde el Ska Decimonónico, hasta un galán otoñal con peluquín cantándole a Dolly Parton en el piano-bar del Vaporcito”. Tras semejante ¿respuesta? ya estábamos medio noqueados… Muy social y tal, eres tú, ¿no? –por decir algo– “De Madrid al suelo profundiza y amplía la temática anterior, sucede en la ciudad, pero el chillón de este disco no se ha cambiado de careta”. ¿Pero qué careta, Mundo Chillón? “Mundo Chillón es un personaje que no me contradice, solo que es un yo con anabolizantes”. Claro, que toda la conversación empezó a tener sentido cuando escuchamos la famosa copia pirata que él mismo nos pasó. Un consejo: olvidad lo leído y escuchad el disco.

Mensaje de Mundo Chillón a los pueblos del mundo:


Más información: https://www.facebook.com/pages/MUNDO-CHILLON/120150634673654


En ExPERPENTO impreso Marzo/Abril de 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentomarzoabriloweb/12?e=2897458/33866195