En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste Contexto Teatral.

Contexto Teatral es un proyecto impulsado por Nuevenovenos, una marca creativa formada por profesionales del mundo audiovisual y las artes escénicas. Contexto Teatral es el primer portal on line dedicado a visibilizar las Nuevas Dramaturgias que actualmente están renovando el panorama teatral español. Está concebido como una herramienta que acercará a los autores y sus obras a los profesionales de las artes escénicas (compañías, productoras, directores, etc.). Pero también está pensado para convertirse en un lugar de encuentro, virtual y físico, donde los dramaturgos puedan continuar su formación, acometer proyectos colectivos y generar sinergias.

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Surge de una realidad. Actualmente hay una desconexión total entre el trabajo de esta nueva generación y su eco en la profesión. Aunque muchos han ganado premios importantes y estrenado en salas donde no estrena cualquiera, siguen siendo desconocidos para la mayoría del sector. De la realidad de esta brecha surge la necesidad del portal. No sabemos si esta brecha es un nicho de negocio. Lo que sí sabemos es que es necesario afrontar esta situación para fortalecer las artes escénicas en particular y la cultura en general.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

En realidad nos dirigimos a cualquier persona que esté comprometida con la cultura, porque creemos que apostar por medidas como ésta no solo es defender que la cultura es parte fundamental de la identidad de un país, sino que también puede convertirse en un modelo económico rentable (como ocurre en otros países como Francia o Inglaterra). En esta defensa de la cultura cualquier ayuda es bien recibida: ya sea mediante inversión de capital, de infraestructuras, comunicación, o la colaboración de cualquier tipo (socios, colaboradores, mecenas, etc.).

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Para nosotros es un espaldarazo que nos da muchos ánimos para seguir adelante con el proyecto, pues vemos que suscita mucho interés. Y el hecho de que un equipo de profesionales lo haya considerado lo suficientemente atractivo como para seleccionarlo, nos anima a creer que avanzamos en la dirección correcta.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

En primer lugar la formación, puesto que este proyecto surge de un equipo de personas vinculadas a las artes escénicas que nunca antes nos habíamos enfrentado a este tipo de encuentros. Y en segundo lugar, la posibilidad de dar a conocer nuestra propuesta, al tiempo que nos relacionamos y nos inspiramos con la creatividad de los demás showers.

Web: http://www.nuevenovenos.com/
Facebook: https://www.facebook.com/nuevenovenos

Mira:

Contexto Teatral from nuevenovenos on Vimeo.