Se cumplen 10 años de la edición del primer disco de Oasis y qué mejor manera de celebrarlo que con el lanzamiento de este DVD. Viene a recordarnos no sólo la calidad del disco y lo que vendió, sino la escuela que creó dando un giro a la música británica y mundial, a la vez que el grupo se situaba a la cabeza del brit pop.

En el DVD encontramos las 11 canciones del disco más un tema, Sad Song, que únicamente aparecía en la versión vinilo. Hay además un documental sobre la grabación, versiones en directo de todos los temas sacadas de su gira de presentación del disco del año 94, entrevistas, vídeos promocionales e incluso extras ocultos. Total 5 horas de música e imágenes.

En cuanto al disco, decir que ha sido la referencia inevitable y más influyente de todos los grupos británicos y de fuera de las islas de la última década. Con un sonido mil veces imitado pero todavía no conseguido por nadie (ni siquiera por ellos en su última etapa) y una colección de canciones difíciles de superar, podemos afirmar que estamos ante el mejor disco de brit pop de los últimos años.

Guitarras afiladas al borde de la saturación en Rock’n’ Roll Star o Cigarettes and Alcohol; la elegancia convertida en canción en Live Forever; estribillos demoledores en Supersonic o Shakermaker; un final del disco apoteósico con Slide Away y la calma acústica que cierra el álbum tras la “tempestad sonora” con Married with children, corroboran todo lo que se ha hablado y escrito sobre este disco.