http://www.facebook.com/pages/Ocioskema/118773321958

El proyecto NOVELEx está actuando como una botella con mensaje perdida en el mar que llega a un destino y nos rebota en forma de entrevista. Cada vez que llega una nueva abrimos con ansia el enlace de la música y con Ocioskema nos hemos reído. Cuidado, una cosa es que hagan humor con su música y otra que no se tomen las cosas en serio. Aún no tienen video –”para el videoclip no te voy a mentir, vamos a grabarlo a mediados de Febrero, imagino que para finales ya estará para visualizar, tenemos otro del 2003 pero es taaaaaaaaan cutre que enviarlo seria contraproducente”– así que cuando nos pasen el enlace lo insertaremos.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Somos un grupo de Gavà, muy cerca de Barcelona, llevamos tocando desde 2003 pero nos pusimos en serio con el tema desde el 2008, hemos sacado ya 2 maquetas (Cafeinomanos (2009) y Rarezas (2011)) y ahora mismo estamos grabando una tercera (aunque este será mas bien un disco). Todo autofinanciado, autogestionado, autocomido y autochoque.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Hacemos una especie de música de cantautor, acústico aunque ultimamente sin saber muy bien como estamos metiendole mas sonidos roqueros. Todo lo que hacemos lo miramos desde el prisma del humor, todas nuestras canciones estan hechas desde el colegueo y la chorrada, pero realmente estan bastante bien. Compaginamos temas propios con versiones cambiandoles la letra.

Ambiciones y deseos
Pues no te voy a mentir, sería tocar en el Sant Jordi con un completo arrollador mientras Iron Maiden nos telonean, pero como eso no lo esperamos hasta dentro de un par de años nuestra ambicion inmediata se basa en tocar con regularidad, conocer mogollon de peña, ir sacando disquillos y sobretodo pasarnoslo cojonudamente, que al fin y al cabo por eso estamos haciendo esto.

La música para vosotros es…
La música es un medio en el que transmitir una visión del mundo o una idea sobre esta. Habrá gente que la use para vender mas colonias o para meterse en circulos selectos, cada uno a lo suyo. Mientras tanto continuaremos machacando para que la gente se lo pase bien.

Metas.
Si me preguntas por la meta inmediata sería acabar de grabar el puñetero disco, que nos queda faena por delante, la siguiente meta estará en encontrar garitos por la zona de Barcelona (que parece chupado pero para nada) y despues de esto, pues nuestra meta será componer otro disco para seguir tocando para componer otro disco… y asi hasta que nos retiremos de los forrados que vamos a estar.

Escucha a Ocioskema aquí: http://www.myspace.com/ocioskema (Nos dicen que ellos tienen “cierta predilección por Testiculó y La zarzaparrilera”).


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523