Texto de Raquel Carrillo
Calendario de actuaciones: www.actuallytheatre.com

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Shakespeare, acontecen multitud de propuestas escénicas como homenaje al autor. Un autor siempre contemporáneo, y bastante punky en sus temas.

Las Compañías Actually Theater y La Red Company han unido fuerzas y proponen una puesta de escena de Otelo contemporánea, original y visceral como pocas. Música electrónica, escenografía industrial y vestuario punk, nos muestran un Otelo atmosférico y agobiante como pocos. Una espiral de pasiones donde los celos, el amor, la envidia y la ambición desmedida se entrelazan hasta llevar al espectador casi al borde la asfixia. Muy lograda la atmósfera, que atrapa al público desde el principio. Un Yago espectacular, el verdadero protagonista de Otelo, interpretado por Enrique García Conde, que sabe atrapar al público en su telaraña desde el minuto uno, y que consideramos que es un joven actor que dará mucho que hablar. Nos gustó también mucho la recreación de la complicidad tan especial en la amistad femenina, eso que Shakespeare sabía retratar tan bien y que se recrea en esta propuesta con sumo deleite, por una Emilia inmensa en fidelidad y amor a Desdémona.

otelo1

Otelo, que se estrenó en mayo en el Festival “En algún lugar del ser o no ser”, en el Teatro Galileo, está de gira por España y se representa el 15 de julio en Málaga. La compañía propone siempre una revisión de los clásicos de lo más interesante. Ya nos sorprendieron el pasado año con El caballero de Olmedo, con una propuesta muy techno ambientada en los fiestas veraniegas de los pueblos de España.