PALABRA Y MÚSICA


Patty Smith es sin duda uno de los mayores atractivos de la 6ª Edición del Festival Internacional de Spoken Word, pero además otros grandes como Lenny Kaye y Tony Shanahan; Jonathan Coe y The High Llamas; Mariantònia Oliver y Molly Taylor también tendrán su hueco en el Teatro de la Laboral de Gijón.

Aurora YEPES

La mítica cantante será la encargada de estrenar una canción escrita a Roberto Bolaño, escritor y poeta de la nueva literatura hispanoamericana. Además, Patti Smith interpretará canciones propias y poemas de los españoles que más le han influido, como Santa Teresa de Jesús y Lorca.

Palabra & Música tendrá también una parte académica en la que participarán tanto el Festival y el Teatro de La Laboral de Gijón como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

Jonathan Coe además de su espectáculo Say Hi to the Rivers and the Mountains, basado en sus textos, tiene previsto ofrecer una charla al igual que el cineasta italiano Antonello Faretta tras la proyección de su documental Nine Poems in Basilicata realizado sobre el escritor norteamericano John Giorno.

Un completo programa que mostrará no solo el trabajo de los artistas sino su propia forma de ver y sentir sus obras.

25-28/03 – Teatro de la Laboral – Gijón

Anterior PUTIRECORDS. Aunque sea muy letal
Siguiente Spanish Rock Invasion