http://www.pequeniapiltrafas.com/

Quizás no es su objetivo, pero Pequeñapiltrafas están tocando con los dedos el éxito y prometen dar mucho que hablar. De momento, han arrasado allí donde han ido, con una propuesta que ellos definen como Pop Rock Alternativo. Detrás de su música se percibe una cuidadosa forma de hacer las cosas. Nosotros los conocimos a través de twitter y les hicimos llegar un enlace del proyecto NOVELEx. Son bienvenidas sus respuestas en esta sección, y las publicamos con la esperanza de que sea una pequeña aportación más en su camino a enormes escenarios.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Hace 3 años que Rakel grabó una demo casera que se coló en la final de varios concursos nacionales. Una semilla que hizo germinar el proyecto que fue creciendo en canciones y en sonido según se fueron añadiendo casi desde su origen Anto, Sara, y por último, Fer. Entre las sorpresas del camino se incluyen haber compartido una final con un primer videoclip “Interior día” de nada de presupuesto con love of lesbian y ojos de brujo entre otros. Montar un concierto en febrero en medio de un bosque, ver crecer al público que nos sigue a los conciertos y por internet, irnos casi con lo puesto a grabar a Valencia con el productor de los piratas , crear un pseudonimo Pequeñas Producciones (que no es más que un pseudónimo) que nos ha permitido grabar un videoclip, diseñar nuestras portadas y web y autoeditar nuestro CD, ganar el premio del público del Wolfest y ver como en contra de lo que pensábamos mucha gente se va a casa con nuestro CD en la mano de nuestros conciertos.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Pop Rock Alternativo con todas sus palabras. Pop por cuidar las letras y melodías, Rock por la energía y la emoción y alternativo porque pensamos que musicalmente tenemos una manera personal de expresarnos. No nos vemos en etiquetas como indie o comercial, así como no nos vemos en el jazz o el funky, somos melómanos y nos gusta expresar emociones y contar historias a quien quiera emocionarse o escucharlas.

Ambiciones y deseos
Nos quedamos en deseos, nos gustaría aumentar la familia dentro y fuera del grupo, poder hacer disfrutar cada vez a más gente con nuestras canciones, hacerles volar un poco como lo hacemos nosotros tocando.

La música para vosotros es…
Una necesidad, una droga y nuestra casa.

Metas.
Somos un grupo que le gusta imaginar y hacer de esas imaginaciones una realidad. Así que felices hasta donde hemos llegado en 3 años, intentaremos conseguir apoyo para subir a la palestra, y seguir dando conciertos y haciendo canciones mientras.

Escucha a Pequeñapiltrafas aquí: http://www.myspace.com/pequeniapiltrafas


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523