Entrevista de Javier Luna Roldán

La formación granadina –entre sus filas, componentes de 091 y TNT– presenta doce temas que formarán parte de un proyecto formado por cuarenta canciones y que se dará a conocer como Eclipse.

Los ruidos de una alarma industrial en forma de seguiriya desatan la incertidumbre de una esfera musical que te envuelve y que se presenta variada e inestable. Como si de un espejo de los acontecimientos sociales de la actualidad se tratara. Punk en español con mensaje en un momento clave y la finalidad de atrapar al oyente para después noquearlo, fijan las bases de un trabajo que combina rock, flamenco, formaciones orquestales, música étnica, sonidos ambientales, y letras con mensaje. Un álbum de sonido oscuro y aplastante, bien logrado con riffs de guitarra y líneas de bajo sólidas, que acompañan a una garganta incendiada y rebelde, donde también hay espacio para el formato acústico. Y cuyo espléndido resultado se debe, en gran medida, al empeño de sus progenitores por elaborar letras en castellano.

Una de las señas de identidad de este disco está compuesta por una lista de amigos y colaboradores. Entre ellos, Estrella Morente, Quini Almendros y la poetisa siria, Maram Al Masri. ¿Casualidad? No lo creo

Lee aquí la entrevista que hicimos a Quasar: http://experpento.com/?p=12980

Más información aquí:

Este artículo ha sido publicado en el número de abril-mayo de 2012 de ExPERPENTO: