Iván Moreno

Edición del mítico concierto de Queen celebrado el 5 de Junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl -uno de los recintos clásicos de conciertos del Reino Unido- ante más de 40.000 personas.

Tras su primera y exitosa gira por Sudamérica, volvieron a Europa y ofrecieron una serie de conciertos que culminaron con esta grabación, que es una de las favoritas y más buscadas por sus fans.

A pesar de presentar el disco más flojo de su historia, -Hot Space del que se interpretan aquí 4 canciones- la garra y fuerza de Queen aparece una vez más, demostrándonos que fueron uno de los grandes grupos de la historia.

El concierto, inédito hasta la fecha, se nos presenta en su totalidad en dos formatos: doble CD y DVD con imágenes inéditas de conciertos en Viena y Japón -en el que Freddy Mercury se atreve en el tema Teo Torriatte a cantar una estrofa en el idioma nipón-, entrevistas e imágenes de backstage, todo ello con un sonido mejorado.

Basta con citar temas como Under Pressure, We Will Rock You, We Are the Champions o su obra maestra Bohemian Rhapsody, para darnos cuenta que no falta ninguno de sus grandes éxitos en directo, en este caso acompañados de temas menos conocidos por el gran público pero no por ello exentos de calidad -un buen ejemplo es Back Chat tema en una onda más funk-. Como curiosidades, habría que destacar Staying Power con John Deacon a la guitarra, la exhibición coral y de guitarras distorsionadas en Fat Bottomed Girls y temas trepidantes como Sheer Heart Attack y Somebody to love con Freddy Mercury al piano.