Texto de Marshall

Revivir el origen del miedo, pararse y echar una mirada al pasado, sentir de nuevo el escalofrío producido por el mal hecho por el hombre…

Resident Evil Zero representa el Génesis de una de las sagas de mayor renombre entre la actual generación de jugadores. Es la saga por la cual Capcom decidió volcarse en los juegos 3D para alegría de unos y desgracia de otros.

La historia se desarolla justo antes de la primera entrega de Resident Evil. En esta ocasión el Equipo Bravo, la unidad de la protagonista Rebecca Chambers, se interna en los bosques de Raccon City para investigar unos sospechosos asesinatos. El helicóptero que los transporta sufre un accidente y quedan aislados en la noche. Momento en el que dará comienzo nuestra historia.

Como novedades en la saga, que hacen del videojuego algo único, tenemos un modo cooperativo en el cual el jugador dispondrá de dos personajes para llevar a cabo la terrorífica aventura.

También han desaparecido los baúles de objetos y podremos hacer la gestión de los mismos en cualquier lugar. Por último, se han adaptado los controles al sistema Wii mote, pero por contra no se ha mejorado el sistema de control de personajes, arcaico y que resulta poco atractivo a la hora de jugar.

Esta entrega en formato para Wii resulta ser una conversión perfecta 1:1 del original de Game Cube tal cual, en su formato 4:3, misma excelencia gráfica, mismo lenguaje y trama. Todo ello lo convierte en una oportunidad única para aquellos que no disfrutaron de tan interesante título en su momento.


Genericas Image Banner 468 x 60