Robert Adams: el lugar donde vivimos


Texto de BiPaul
Imagen: Sin título. De la serie Escuchando el Río. 1985-1987
Hasta 20/05. Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía se vuelve a adelantar a todas las grandes instituciones de arte europeas y presenta en primicia una gran retrospectiva del americano Robert Adams, considerado uno de los grandes nombres de la fotografía contemporánea.

Ni inutilidad, ni arte por el arte. En cada época y desde el siglo xx, cada creador ha sido cronista de su momento y de su entorno. Sobre su obra Robert Adams dice: “Al igual que muchos otros fotógrafos, comencé a hacer fotografías porque quería documentar aquello que contribuye a la esperanza […] Sin embargo, a lo largo del camino la cámara captó también pruebas en contra de la esperanza, y al final concluí que también eso formaba parte de las imágenes si quería que fueran veraces y, por tanto, útiles”.

Robert Adams, en su búsqueda de la luz y la belleza, es uno de los cronistas más singulares del oeste americano. La exposición del Reina Sofía recoge más de 300 instantáneas tomadas por el fotógrafo entre 1968 y 2008. Por cierto, leed los textos: son extractos del artista.

Más información en http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/adams.html

Mira esta información en el ExPERPENTO de “papel”:

Anterior Yo la tengo: Fade
Siguiente Pupila: La guerra relámpago