Seguro que alguna vez has oído hablar del ‘Pro’. Eso si no has echado unas partiditas con tus colegas a esa maravillosa saga futbolera nacida de la mano de Konami.

Danida360.- Pues bien, esta vez la desarrolladora nipona se ha propuesto captar a jugadores más ‘casual’ –si es que aún queda alguno que no esté dándole al Wii Sports– con un título entretenido y altamente adictivo, pero que se pierde en un mar de dificultades con el control. Si no tienes los periféricos, que no son precisamente baratos, no podrás exprimir a tope Rock Revolution.

Es una pena, porque las alrededor de 40 canciones que podremos interpretar con guitarra, batería o bajo son grandísimos exponentes de lo mejor del rock. Blitzkrieg Bop (The Ramones), Given Up (Linkin Park), Sk8er boi (Avril Lavigne) o Chop Suey (System of a Down) seguro que te sonarán; y las que no conozcas te sorprenderán. Pero, ¿y Mago de Oz, Extremoduro, Marea, La Fuga…? Te diré que casi mejor que te vayas olvidando, porque el juego no incluye ni una sola pieza en español.

Y si eres de los que se aburre jugando solo, tranquilo: puedes formar banda con otros dos amiguetes o adentrarte en las profundidades de Internet en busca de compañía.

El juego está disponible en Xbox 360, PS3, Wii y Nintendo DS.