Entrevista de R.M. Sierra
Alternativas en Facebook: https://www.facebook.com/events/285241521877488/
Lo que dice Patricia Lázaro de Rozalén: http://experpento.com/patricia-lazaro-con-rozalen-en-alternativas/

Pocos artistas representan la cultura de salas como Rozalén. Intuimos que en estos espacios se entrenó, aún sin saberlo, para hacer frente a todo lo que tenía que vivir. Nunca se sabe por dónde llegará el éxito, ni si llegará, pero lo que parece claro es que nunca llega “por fortuna”. Esfuerzo y talento es lo que sentimos cuando se sube al escenario y verdad, mucha verdad cuando escuchamos sus canciones. Nunca olvida ese pasado, tal y como demuestra al amadrinar en este Alternativas a Patricia Lázaro. Aquí te presentamos parte de nuestra entrevista. El resto… en la edición en papel.

Hay algo que os une a ti y otras artistas (de todos los tiempos), y no es musical. Yo diría que es una actitud, una fuerza. ¿Lo has pensado alguna vez?
No sé si lo he pensado. Sí que me lo han dicho muchas veces. Quizás tengo ahí una cosa entre antigua y moderna. Ojalá sea esa fuerza, una especie de mpoderamiento que tiene que ver con lo que yo siento cuando canto, como que me salen alas o algo así.

Los organizadores de Alternativas podrían utilizar el título de tu disco en directo “Quien te ha visto…” en como lema de tu concierto… en plan… “Quién te ha visto, Rozalen y quien te verá, Patricia Lázaro”. ¿Qué le auguras a tu compañera de escenario en Libertad 8?
“La Patri” va a llegar donde la de la gana. Cuando la ves o cuando escuchas los temones que tiene… es que no puede ser de otra manera. Si hay justicia, va a llegar donde la de la gana. Está claro.

¿Qué piensas de su música?
Tiene ahí un punto roquero, roto, canalla… Cuando la escucho cantar, me parece que es de verdad, como que me pega ese puñetacillo dentro. Eso es lo que a mí me vale. Es lo único que me vale y me parece que la gente también lo va a sentir.

Supongo que a lo largo de tu vida, habrás tenido conciertos de los de asomar y pensar… “como se vaya el grupo de amigos estoy arreglada”… ¿Recuerdas esos momentos? ¿Se siente nostalgia o tocas madera?
Toco madera. He tenido muchas situaciones que agüita. Desde llegar a un sitio y que haya mucha gente y estés ahí como un hilo musical sin que te hagan ni caso a llegar a un sitio y no saber si va a aparecer alguien… Ahora lo que pasa es que como que me he acostumbrado a llegar a un sitio y que haya mucha gente… toco madera, no siento nostalgia ninguna.

Que tú vayas a Libertad 8 es muy simbólico, es como que encarnaras el espíritu de este establecimiento mítico… ¿Hace cuanto tiempo no das un concierto para un aforo tan limitado?
La verdad es que hace muy poco. Estuve allí celebrando su cuarenta aniversario. Y me encantaría poder permitirme el lujo de vez en cuando de tocar en mis salas, en mis hogares.

Mira:


Más información:
https://splash.rozalen.org/
https://www.facebook.com/pg/Rozalen.Oficial/
https://twitter.com/rozalenmusichttp://experpento.com/patricia-lazaro-con-rozalen-en-alternativas/


Mira el video que hemos preparado. Participan Rozalen, Anaut, Georgina, Capitán Cobarde, Lycantho y Molina Molina: