Texto de de Javier Luna Roldán

Un duro golpe de realidad. Certero y melancólico. Así podríamos resumir el regreso discográfico de este quinteto madrileño en un trabajo de larga duración –grabado en los estudios de El lado izquierdo por Dany Ritcher– que, tras su consolidación en la lengua patria –la cual se iniciara con su última publicación, La historia secreta de nuestra obsolescencia programada–, prometen la creación de atmósferas únicas y catalizadoras de una energía adictiva y evolutiva de una formación clásica de rock, salpicada por las necesidades de la demandada adecuación electrónica.

Está autoproducido bajo su propio sello, Lago Naranja Records. El peso de la producción, con efectos depuradores, cae sobre Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets, Russian Red, etc.).

Rufus T. Firefly persiste en unas composiciones de esencias oscuras, heladoras, y que ganan especial atención en melodías vocales y corales, tan íntimas como maduras; así como, potentes líneas de guitarras, frecuentemente moduladas. Todo ello, en un ejercicio de reflexión para con mensajes críticos sobre la situación social y la industria musical, referencias cinéfilas, o su romántica y particular visión sobre el amor.

Más información en http://www.arigatocomunicacion.com/index.php/component/content/article/3-newsflash/115-rufus-t-firefly-futuro-inmediato.html y en www.rufustf.com

Disco comentado en el ExPERPENTO impreso de noviembre-diciembre 2012: