Web de la artixta: www.saramorante.com

Eclipse o sinergia. En estos tiempos de crisis hay quien vive de arte. Sara Morante es ilustradora. Sus trabajos han iluminado multitud de trabajos editoriales. La localizamos con el ¡facebook! Nos cede unos minutos y protagoniza la sección. Menudo honor.

¿Desde cuando te dedicas al arte? De forma profesional, desde el año 2009.

Formación… ¿Reglada o autodidacta? La formación reglada estuvo más dirigida al diseño; el campo de la ilustración, que es a lo que me dedico profesionalmente, ha sido una parte que he ido conociendo de forma más autodidacta.

¿Vives del arte? Si la ilustración se considera como tal, sí.

¿Qué te sirve de inspiración? En una medida importante, el texto que esté ilustrando es la mayor fuente de inspiración, pero cuando dibujo no dejo que sea sólo el texto el que me inspire, sino que busco otros recursos: imágenes que atesoro, historias que me han contado o que he leído, música…

Deseos, ambiciones, proyectos… De momento estoy comenzando en el mundo editorial y me llena mucho; me gusta leer y me siento muy afortunada por los proyectos que me han surgido y con los que me están proponiendo. Entre este año y el año que viene probaré la ilustración en soporte textil, que es algo que me atrae mucho, e impartiré un taller de ilustración en octubre, en la librería Mundanalrüido de Santander. Entre los sueños más lejanos está el probar con la animación.




Humanidades Image Banner 468 x 60