Sara Navarro se ha convertido en los últimos cinco años en una auténtica experta en fotografiar a los mejores grupos de la escena indie, tanto a nivel nacional como internacional. Y si, tiene la cualidad de ver a través de su objetivo lo que se escapa a nuestros ojos.

¿Cómo definirías tu trabajo?
Una unión entre mis dos pasiones, la música y la fotografía.

Formación… ¿Reglada o autodidacta?
Autodidacta, aunque hice algún curso, pero en general, he aprendido observando, por mis propios medios y de la gente que tengo a mi alrededor y que no para de aportarme cosas.

¿Cómo encuentras la inspiración?
Mi trabajo principal ha estado dirigido a la fotografía de conciertos o músicos, ellos en si, captar lo que la música está transmitiendo ha sido mi principal inspiración.

Artista de oficio… ¿sale a cuenta?
A mi no me salen las cuentas…

Deseos, ambiciones, proyectos…
El próximo proyecto fotográfico en el que estoy involucrada es una exposición en Málaga para primavera, en la cual tengo muchas ilusiones puestas. Se trata de una retrospectiva donde expongo varias fotografías de los conciertos que he cubierto en estos últimos cinco años, con la peculiaridad que cada fotografía va a ir ligada a un tema que será motivo de conferencias, mesas redondas etc. Así se vincula la foto del artista con un tema de discusión musical. Me pareció muy interesante cuando me lo propusieron. Cristina Consuegra, directora de la revista Antequltura, es quien está organizando el ciclo y la exposición, donde habrá también conciertos en vivo como colofón.