Texto de R. Carrillo
Viernes 9, Sábado y Domingo 11, en la Sala Kubik Fabrik

Es curioso cómo un naufragio real acontecido en 1629 puede tener tanta semejanza con el naufragio metafórico en el que vivimos inmersos en la actualidad. La compañía ErrequeErre vuelve con esta obra inédita escrita por los guionistas David Barrocal y Almudena Ocaña, y dirigida por el primero. Un espectáculo que lleva dos años preparándose minuciosamente, por la complejidad del montaje, y que promete ser todo un éxito.

BATAVIAFINAL

Batavia era el nombre del navío holandés que naufragó hace cuatro siglos cerca del continente australiano. Los supervivientes confían su destino al tirano Jeronimus Cornelisz, que los lleva a la desgracia humana más absoluta. Los náufragos del Batavia tuvieron en sus manos acabar con la tiranía. Sin embargo, el miedo se lo impidió. Su tragedia muestra cómo una crisis puede originar un régimen del terror, del mismo modo que sólo la unión de todos puede ponerle fin.

Hoy, víctimas de nuestro propio naufragio, es algo que deberíamos recordar. La historia debería ser un espejo en el que mirarnos. Y cuando algo se repite, aunque sea de diferentes formas, es porque algo no funciona y deberíamos solucionar. Entre todos.

Batavia es una obra épica, en la que sin embargo la música electrónica y las coreografías contemporáneas rompen con el clasicismo, creando un contraste que nos acerca más aún a la época actual.

Entre sus protagonistas, Samad Madkouri, el malo de la serie El Príncipe, que interpreta precisamente a David Zevank, el secuaz del tirano Jeronimus Cornelisz; Ruth Carreras, Nuria Landete, Iñaki Diez, Juan Carlos Reina y Rodrigo Ramírez.

Más información en: http://errequeerreteatro.com/montajes_batavia.html


TRAILER BATAVIA from ERREQUEERRE TEATRO on Vimeo.