Imagen de cabecera: Anaïs Boudot, detalle de La Noche Oscura, 2017, 21×30, tirage argentique sur verre et peinture.
Textos de Bi-Paul

07/06 – 21/07 – Galerie du 10 – Institut français de Madrid

¿Qué es lo que diferencia mi foto de la foto de un artista? Esta pregunta sustituye a la legendaria “lo puede pintar un niño” que ha acompañado a la pintura desde que se inventó lo abstracto.

El instante hace de una fotografía arte. Hay artistas que los preparan. Hay otros que esperan a que el instante coloque sus casualidades, cualidades y sus luces. Ahí se desenvuelven Anaïs Boudot y Marianne Wasowska, o al menos las fotos protagonistas de Senderos ciegos colectiva enmarcada en PHotoEspaña. Boudot analiza la piedra, estructural o arqueológica. Y Wawoska ofrece naturaleza para que la dotemos de intención. Tiene sentido unirlas. Sus fotografías están llenas y comparten intención: lo dicen todo y no dicen nada, a la espera de que los que no somos artistas, llenemos su instante de contenidos.

Marianne Wasowska, Montesinos – 2017, Impresión directa sobre tiras de plástico blando, 220x220cm.

Anaïs Boudot,  Serie La Noche Oscura, 2017, 40×57, impression digital.

Más información en: http://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-senderos-ciegoshttp://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-senderos-ciegos

Esta exposición aparece en el ExPERPENTO impreso de junio – julio 2017: