SLOWLEE: Chupado


JuanMi F.M.

Desde Villa García de Arosa ,Galicia, nos encontramos con Slowlee Chupado, uno de los mejores discos que el Hip Hop nacional nos ha podido brindar en el pasado año 2004.

Slowlee -componente del antiguo grupo El Ser y Ser- nos trae un sonido mucho más fresco y rítmico, aportando al panorama nacional una nueva forma de ver el Hip Hop por nuestra península, abriendo una puerta anteriormente cerrada, gracias a unas más que sobresalientes producciones de la mano de Zombeats -grupo de productores de entre los que Slowlee también forma parte-.

Al haber apostado por un sonido más orientado hacia las pistas de baile -“sonido club” como suele ser denominado-, nos encontramos ante un disco que no se nos hará pesado en ningún momento, seamos o no unos entendidos de este estilo musical, pudiendo así prestar atención a las más que originales temáticas que nos ofrece esta joya. Prueba de esto son temas como Preciosa como siempre, Poco complicado o mi tema preferido, incluido como bonus track Soy.

Aparte de esto sólo me queda mencionar que se agradece el que se hayan incluido un par de temas de R&B hacia el final del disco, aportando así más musicalidad, si cabe, a este proyecto. Estoy seguro de que tanto amantes del Hip Hop como gente ajena a esta cultura musical, coincidirán en que este disco es, ante todo, un proyecto profesional bien hecho que marcará un antes y un después en nuestro concepto de entender el Hip Hop. Por fin un disco de este género que podremos escuchar todos. Imprescindible.

Anterior PLACEBO: Once more with feeling
Siguiente PARÍS