Texto Sandra Sánchez

Estreno previsto: 10/11

En un apartado pueblo, en la frontera entre Polonia y la República Checa, vive Duszejko, una ingeniera jubilada, animalista y vegetariana. Está más o menos tranquila hasta que un día sus perros desaparecen. Tiempo después descubre el cadáver de su vecino. Era cazador furtivo.

Esta es una de esas películas que según la formación y las inquietudes de quien la vea, se pasea entre el odio y la defensa. Sin medias tintas. Así se ha visto en las críticas que a nivel mundial ha recibido en los medios tras su paso por grandes festivales.

Agnieszka Holland, una de las directoras más contundentes del panorama europeo, con nominaciones a los Oscar y algún León de oro en la mochila. Recordadas son In Darkness, Julia Walking Home, Oliver, Oliver, Europa, Europa… todas ellas con un regustillo combativo.

En Spoor se vale de un guion muy pintoresco para poner sobre la mesa temas importantes con una contundente moraleja: vivimos en una sociedad maltratada y maltratadora. Pretende ser un thriller en el que a través de su protagonista, nos internamos en la sorprendente investigación del asesinato de los patriarcas de la villa. Cazadores, hombres ricos y poderosos aparecen muertos y Duszejko tiene su propia teoría para explicarlo: ¿Es posible que los animales salvajes se estén tomando la justicia por su mano?

Trailer SPOOR (EL RASTRO) – vose from FESTIVAL FILMS on Vimeo.


Lee el artículo en la edición online de ExPERPENTO Octubre-Noviembre 2017:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_octubrenoviembre2017/22