En Madrid el 10 de junio
Texto de R. Muñoz

Volvemos a hablar de ELE en las páginas de la revista. En pocas ocasiones, por no decir en ninguna, tenemos ocasión de hacer noticiable dos años después de su lanzamiento, un disco surgido de la producción independiente. Summer rain sigue dando guerra y tenemos varias noticias que lo acreditan.


El último concierto de ELE en Madrid antes de la vuelta al cole tendrá lugar el próximo 10/06 en el Teatro Sanpol. Allí dará un repaso de los temas que tantas alegrías han motivado a la escena musical española.

Volverá a partir de septiembre en una gira especial –más adelante informaremos– con la que ELE cumpliría un sueño, dado que por su sonido y estilo, Summer rain ofrece su máxima calidad de directo en teatros, tal y como intuimos a través de las palabras de Sara Morales: “Melodías que atraviesan la conciencia. folk de habitación que roza el slowcore, se asienta en nuestra psique y la tambalea. Tan visceral que duele, tan auténtico y empático que conduce irremediablemente a la introspección de la mano de un piano y una voz. Las señas de identidad de la compositora y cantante Elena Iturrieta que, tan dulce como desgarradora, aterriza este año en la escena como ELE”.

Y lo anterior choca con el anuncio del lanzamiento de un single y un videoclip en compañía nada más y nada menos que de Nach –sí, el rapero–, una propuesta que unos pocos ya han tenido el placer de disfrutar calificándolo de “maravilla”. Será en junio cuando todos podamos acceder a este material que de nuevo demuestra que en música sí que es posible la cuadratura del círculo.

Más en ExPERPENTO: www.experpento.com /ele-summer-rain/
Más sobre ELE: http://elemusica.com/

Esta sección en la edición en papel verano 2016
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentoverano2016/10?e=2897458/36000900