Entrevista de R.M. de la Sierra

Quizás este grupo sea el más misterioso de todos cuantos intervienen en la presente edición de Alternativas, así que la presencia de Anaut supone un aval absoluto… esto y que uno por uno, los músicos que componen la banda son queridos y respetados por el público. Ellos mismos nos hablan de su música en la entrevista. Cualquiera que ame los directos sabrá que esa noche tiene todos los ingredientes para convertirse en mítica. Ambas bandas tocan las canciones de sus discos, pero… huele jam session a kilómetros. La entrevista la responde David Elejalde.

¿Qué supone para vosotros compartir escenario con Anaut?
Forman parte de la gran familia de Sweet Records y son compañeros de andanzas desde hace muchos años. Es uno de los mejores proyectos de música negra a nivel nacional, va a ser una gran fiesta entre amigos.

Miedos, dudas y preguntas que os surgen en este instante a pocas semanas de participar en este Festival…
Lo que hay son muchas ganas de tocar en Tempo Club, que es otra de nuestras casas. También queremos ver la reacción del público al preestreno de nuestro primer disco.

Pese a que hay muy poca información sobre The Wichita Flames, de novatos nada ¿no? Todos llegáis de diversas bandas… ¿Cómo os juntáis?
Un día Joako –batería– y Diego –guitarra– me propusieron montar un proyecto de rythm & blues. Quedamos para comernos un cordero y Santi Sweetfingers –bajo y producción– mordió el anzuelo enseguida. Con diego tuve una gran compenetración creativa y los temas empezaron a surgir fácil.

En breve tenéis disco con Sweet Records. ¿Qué nos vamos a encontrar ahí? Toca explicar con palabras vuestra música…
Nuestro disco ha surgido naturalmente, nos hemos dejado llevar por las canciones y no por un estilo en concreto. Son una mezcla de soul rockstady y blues. Además hemos tenido colaboraciones muy especiales, David Schulthess en los teclados, David Carrasco en los vientos Aurora García y Verónica Ferreiro en los coros, Nacho Cherokee en alguna guitarra y todavía quedan unos últimos recordings para los que esperamos contar con mas amigos.

¿Y en concierto? Leo literal “el cuarteto asegura grandes dosis de diversión y energía en sus directos”…
Para esta ocasión seremos un quinteto, tendremos el lujo de contar con David Carrasco al saxo barítono y los coros. Haremos nuestros temas y alguna versión, todo muy bailable y altamente inflamable.