TOTAL OVERDOSE


Cada vez quedan menos horizontes que explorar en los videojuegos de acción, pero… ¿a que nunca pensaste en viajar a México a disfrutar de una sobredosis total de adrenalina? ¡Ahora ya puedes!

Marshall.- Total Overdose es el primer título de la compañía noruega Deadline, con la ayuda de otras grandes como SCI, Take Two y Eidos. El mercado de los videojuegos de acción esta muy trillado y sólo destacan ya aquellos que son franquicias como Grand Theft Auto, Max Payne o Dead to Rights –cuya segunda parte es increíble–.

En Total Overdose se ha recreado el ambiente de las películas de acción de Robert Rodríguez para contarnos una historia de traficantes de drogas con un auténtico sabor mexicano, cuyos protagonistas son los hermanos Cruz, Tommy y Ram.

La historia comienza tras un breve flashback en el que manejamos al padre de Tommy y Ram, quien es un agente de la DEA en una operación antidroga, de la que no saldrá con vida. El misterio de su muerte hace que su hijo Tommy, también agente de la DEA, se infiltre en los carteles de la droga mexicanos para descubrir los motivos de la muerte de su padre; pero tras su primera misión queda lesionado y tiene que pedir ayuda a su hermano Ramiro que acaba de salir de la cárcel.

Hasta aquí tenemos la base de la historia. Desde ese momento Ram será nuestro protagonista y, guiado por Tommy, se infiltrará en las mafias para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

En este juego se ha intentado coger lo mejor de los mejores juegos del género, añadiendo algún que otro elemento innovador, como habilidades especiales llamadas “Movimientos Locos” que son unas particulares habilidades del personaje, como “el Mariachi” haciendo honor a Antonio Banderas en el film Desperado. Incluye también conducción de vehículos, muchos tiroteos y misiones especiales siempre con el toque mexicano que le caracteriza.

En el aspecto gráfico no es un juego que destaque demasiado, pues los gráficos son de tipo funcional. Lo que sí destaca es el apartado sonoro, con grupos como Molotov y otros de origen mexicano.

En definitiva, Total Overdose, es un juego sin complicaciones y con muchísima acción para todo aquél que quiera tiroteos imposibles y para los amantes de la acción y de Robert Rodríguez.

Anterior EL SECRETO DE LA CAVERNA PERDIDA
Siguiente Tourist Trophy: The Real Riding Simulator