Texto de Arantxa Hernández
28/04 – 24/05 – Teatros del Canal – Madrid

¿Es posible mantener el celibato cuando una princesa y sus tres damas llegan al castillo en el que se recluyen tres caballeros? Con esa idea en mente vuelve a la actualidad esta comedia de William Shakespeare que se presentará en medio mundo, y que tiene una parada en los Teatros del Canal. Eso sí, antes pasará por el Castillo de Olite, en Navarra, un espacio idóneo ya que encaja perfectamente con el que el autor describe en la obra.

Todo está relacionado con la celebración de los 400 años de la muerte del inglés, que vuelve a unir a la compañía Fundación Siglo de Oro y Shakespeare’s Globe Theatre para rendirle un homenaje también en España. De la colaboración de ambas, que ya han trabajado juntas en otros proyectos como las Olimpiadas Culturales y que incluso llevaron El castigo sin venganza de Lope de Vega a Londres, ha nacido Trabajos de amor perdidos, que se basa en uno de los primeros escritos de Shakespeare. A pesar de los años, pues está datada en 1595, el humor y las ocurrencias del escritor más representado del mundo siguen consiguiendo sorprender al público, que entrará en un viejo castillo del Rey de Navarra con tres hombres decididos a estudiar sin distracciones femeninas. Pero la situación se vuelve pronto en su contra y juega con el poder que la atracción tiene frente al juramento de abstinencia de los caballeros. Trabajos de amor perdidos mantiene el ritmo de la obra original gracias a la adaptación realizada por José Padilla, uno de los dramaturgos más codiciados de las últimas generaciones y que ya ha trabajado con la Fundación Siglo de Oro en otras ocasiones.

Esta nueva visión de un texto clásico de Shakespeare sirve para que Madrid se una a la celebración del cuarto centenario de su muerte, que se ha convertido en todo un evento a nivel mundial con representaciones, exposiciones y actividades dedicadas a El Bardo distribuidas por todo el mundo.


Más información en http://www.teatroscanal.com/espectaculo/trabajos-de-amor-perdidos-shakespeare/

En ExPERPENTO abril/mayo 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2016_ok_lr/22?e=2897458/34886759