Entrevista de los lectores de ExPERPENTO

Hace dos años tuvimos la suerte de entrevistar a Trestrece y esta vez, habéis sido vosotros mismos los que habéis realizado esta tarea para Concurso Pregunta a Trestrece. Están presentando su nuevo disco “Bajo un nuevo sol” donde encontramos melodías pegadizas con guitarras afiladas y toques electrónicos. Podemos afirmar que en este álbum han definido su fuerte carácter y así, definitivamente, se han hecho un hueco en el panorama musical. Muy amablemente han respondido vuestras preguntas ¡Sin cortarse! Muchas gracias a ellos y a vosotros por vuestra participación.

Las preguntas ganadoras aparecen en rojo

¿Cuál es la situación más bizarra que habéis vivido en la carretera? By Marta
Nos viene a la cabeza el llegar a muchas ciudades y, siempre después de los conciertos, preguntar ¿cuál es el record aquí?. La pregunta suele referirse a chupitos, y empezó en Zaragoza, en una sala Heavy donde, conocimos por primera vez el TGV (consultar wikipedia).

¿Cuál es vuestro elemento estrella?, quiero decir, que es aquello fundamental que os diferencia de otros grupos, tendencias, tipos de música, aquello que al decirlo, sabes que están hablando solo de TRESTRECE. By Rosa Medina
Esa es difícil de responder. A mí me gusta el hecho de que tengamos una chica en el grupo (Mey ), creo que le da mucha personalidad y hace que seamos un poco diferentes de los típicos grupos de tíos que suelen pulular por ahí 😉

A lo largo de vuestra trayectoria como grupo ¿Qué es lo que más os ha emocionado? By Reyes
Poder llegar a gente de cualquier parte del mundo a través de las redes sociales, es algo increíble, que gente de México, Argentina o Chile pueda escuchar y comentar lo que piensa sobre tu música. Por otro lado, una de las cosas más chulas que te puede pasar es que alguien diga que tu música le ha ayudado en un momento difícil, y también es algo que nos ha pasado.

Dentro de vuestro estilo musical ¿con qué grupo no os importaría que os compararan y lo contrario, con qué grupo odiaríais que os compararan? By Luis Miguel
Mmmm… a mí no me importaría en absoluto que nos comparasen con Radiohead, es uno de nuestros referentes. Por otro lado sería odioso que nos comparasen con cualquiera de los muchos grupos que se dedican a copiarles.
¿Alguna vez alguno de vosotros la a “LIADO PARDA” del escenario? By ftb
Mmmm… no directamente en el escenario, pero nos viene a la cabeza una ocasión en la que teníamos doblete (tocábamos por la tarde en una Fnac y por la noche en una sala) y uno de los miembros tenía gastroenteritis (no vamos a dar nombres), por lo que no acababa el último acorde del último tema y ¡ya estaba corriendo hacia el baño!

¿Ha habido sexo entre los miembros del grupo? By Fernando
¡Depende de qué entiendas por sexo! Jejeje. Toni y yo (Javi) hemos vivido juntos casi 2 años y nos hemos visto en situaciones divertidas, saliendo de la ducha o con pijamas imposibles. También hay que decir que es un poco desastre como compañero de piso, lo cual puede llegar a joder bastante.

¿Cuales son vuestras próximas expectativas como banda? By Marta Moreno
¡Seguir en la lucha! Básicamente seguir creciendo como grupo, poder seguir haciendo discos y conciertos como hasta ahora. Poder ir creciendo día a día y concierto a concierto, conociendo a nueva gente y ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta, música. Y CRUZAR EL CHARCO.

Esta entrevista es el resultado del concurso Pregunta a Trestrece que pusimos en marcha hace unos días en facebook y la web de ExPERPENTO. Podéis ver las bases aquí: http://experpento.com/?p=13852 Al final, poor lo apretado de su gira,  solo han respondido a siete preguntas… a cambio han elegido dos preguntas como las ganadoras de su pack compuesto por un su disco, la pua y la tarjeta firmada.

Más información sobre el grupo aquí: http://trestrece.net/
La entrevista que ExPERPENTO les realizó hace un par de años: http://experpento.com/?p=9054