Texto y fotografías de Rocío Olmo.

Aunque ahora tengamos en la cabeza, abrigos, bufandas y guantes, ¿por qué no descubrir cuáles serán las tendencias de la próxima temporada? El showroom TTPR nos abrió sus puertas para presentarnos las colecciones de primavera-verano 2013 de Bershka, Eastpack, Lavand, Rabito, Cruciani C, TST Shoes, Claire’s y muchas más. Adelántate a la moda y ¡toma nota!

Bershka:
Con los años, Bershka cada vez nos sorprende más. Para la próxima temporada, la marca se decanta por colores camuflaje y los tonos pastel y, por supuesto, siguen apostando por el denim. La línea de noche (chica), con el negro como protagonista, destaca con fuerza por sus cortes asimétricos y nos presenta una cara elegante gracias a tejidos transparentes, telas brillantes y brocados. Los tacones se ensanchan y juegan con el bicolor. Como dato diferente, las hormas de los zapatos, tanto para chico como para chica, se elevan.

Schott NYC:

La marca caracterizada por sus chupas de cuero, apuesta, para su próxima colección, por incorporar la paleta de colores y dar a su prenda estrella, un toque original con llamativos estampados de leopardo.

Closed:
La marca alemana sigue con su estilo casual, apostando por una colección fresca. En esta temporada, los acabados de los jeans se vuelven más claros, destacan los colores flúor, y defienden los estampados geométricos y de flores orientales. El denim, como siempre, juega un papel destacado, tanto en la colección masculina como en la femenina.

Lavand:
En este caso, Lavand, se aventura en un viaje alrededor del mundo bajo el eslogan, “Summer around the World”. Una colección inspirada en diferentes puntos geográficos: prendas con estampados florales y vegetales de Asia, colores brillantes y sensuales del Caribe, troquelados y tejidos vaporosos del Mediterráneo y, por último, un estilo navy sustraído de América.

The Hundreds:
Una de las marcas casual por excelencia. Sigue con sus prendas cómodas y juveniles, incorporando más color. Como apuesta clave, el estampado militar, que podemos encontrar en su ropa, complementos e incluso en los accesorios de viaje.

Soloio:
La marca española, fiel a su estilo y a sus pilares (calidad, diseño y exclusividad), nos presenta una colección perfecta para la llegada del buen tiempo. Especializada en la camisa, la corbata y los complementos, nos traen una colección con mucho colorido y estampados.

Wesc:
Marca inspirada en el concepto ‘Streetfashion’. Nos presentan piezas muy ponibles, cómodas y fácilmente combinables. La paleta de colores se centra en el rojo, verde, azul y blanco, tanto para chico como para chica. En definitiva, una colección casual para los jóvenes de a pie.

Hence:
Beiges, azules, marrones… colores perfectamente combinables para el tiempo de ocio. Para la próxima temporada, Hence, presenta interesantes combinaciones de color y simpáticas fornituras en sus prendas. Y por supuesto, las corbatas siguen jugando su papel, con estampados de todo tipo.

Kath Kidston:
Fiel a sus característicos estampados, la firma británica nos presenta una colección fresca, inspirada en modelos vintage, para la próxima primavera-verano. Bolsos, carteras, maletas, fundas de portátiles, y un sin fin de accesorios más, perfectos para el día a día.

Claire’s:
Los colores flúor son la apuesta clave para la llegada del buen tiempo. Gafas de pasta naranjas, bolsos en rosa chicle o pañuelos amarillos son algunas de las propuestas. Una colección que no pasa desapercibida, perfecta para las más atrevidas que quieran ‘cegar’ con sus looks.

Cruciani C:
La marca italiana sigue con las pulseras de macramé. En poco más de un año, este divertido complemento se ha convertido en su producto estrella. El último diseño es la denominada ‘Marte’, formada por una sucesión de círculos. Con ella, han querido rendir homenaje al maestro de la ciencia ficción Ray Bradbury, fallecido el pasado mes de junio.

Rabito:
Si pensábamos que estaba todo inventado, en cuanto a fundas de móviles, nos equivocamos. Desde hace tiempo, más allá de proteger, se ha apostado por diseños originales. Y sino que se lo digan a Rabito. La marca coreana que disfraza nuestros smartphones con simpáticos conejos (con orejas y pompón incluido). Y ahora, se viste de gala en su última colección, ‘Premium’, una serie de tres modelos en la que incorporan brillantes negros, dorados y plateados.

Eastpak:
La prestigiosa marca ‘mochilera’ no deja de sorprendernos. Para la próxima primavera- verano, Eastpack nos trae varias colecciones para todos los gustos. Las más llamativas, las catalogadas como ‘Little Prairie’ y ‘Pit’On’. La primera consiste en mochilas y accesorios de viaje con colores alegres y estampados florales. La segunda, es una colección inspirada en la jungla con estampados de animal print.

Happy socks:
La loca marca de calcetines sigue con su amplia paleta de colores y sus diseños originales. Rombos, topos, rayas, e incluso estampados de animal print para dar un toque divertido a nuestros atuendos.

TST Shoes:
Sin perder el diseño que hace fácilmente reconocibles a este calzado, la marca ha incorporado una serie de detalles para su próxima colección. Suelas más altas, colores vibrantes (amarillos, verdes, rojos…), matices en cuero, inspiración vintage… son algunas pinceladas de lo que nos podremos encontrar en unos meses.

Monge:
Un calzado Made in Spain que une diseño contemporáneo y producción artesanal. Esta firma mallorquina ofrece materiales de máxima calidad trabajados hasta el más mínimo detalle, para todo aquel a quien le guste ‘pisar fuerte’ y con estilo. Colores y diseños más o menos arriesgados para todos los públicos.

Intertrade Europe:
Se trata de un grupo especializado en la distribución de perfumes exclusivos de alta gama. Para la próxima colección, esta prestigiosa marca nos ofrece un amplio catálogo de fragancias para todos los gustos.

Panerai:
La famosa firma de relojes, Panerai, nos presenta los dos nuevos modelos de su próxima colección. Elegante, con un diseño sencillo, en el que predomina el color negro y caja de acero. Un lujo para los amantes de los relojes.