Textos y fotografías de Raquel Álvarez Fernández y Manuel González Lozano

Nada más entrar en este universo paralelo que es el FIB, es imposible no mencionar lo increíble que resulta el hecho de que un festival que se celebra en España pueda atraer a un público internacional tan amplio, y principalmente británico. Los que hayáis viajado al Reino Unido en estas fechas, habréis comprobado que no hace falta saber inglés para entenderos con la gente, ya que los españoles inundan sus calles. Es el caso contrario de lo que se está viviendo aquí en Benicàssim: si no sabes inglés, con poca gente te podrás comunicar. En definitiva, nosotros viajamos en masa hacía las tierras de William Wallace para aprender inglés, y lo que hay que hacer es quedarse en España. Porque para que las islas británicas no se saturen, han montado un fantástico plan demográfico de marketing, para promocionar este festival fuera de nuestras fronteras, y así atraer a decenas de miles de jóvenes que abandonan su país buscando sol, playa y mucha música; dejando Gran Bretaña para que los españoles por el mundo puedan campar a sus anchas, pero con una mayor dificultad para poder entablar conversación en inglés con algún británico joven.

The Horrors

Quién mandaría a este grupo llamarse “Los Horrores”…. Porque horrores es lo que ha sufrido el público para poder disfrutar del concierto desde un lugar privilegiado. Desde luego, los fibers se han concentrado ante el Escenario Maravillas para disfrutar del directo de las figuras más relevantes en el cartel de hoy, y han demostrado un mayor interés por la oferta musical del festival, que por otras actividades; como ocurría por la tarde.

El equipo de ExPERPENTO ha intentado tomar las mejores fotografías del directo para compartirlas con vosotros. La banda ha comenzado tocando temas como “Mirrors Image” y “Who Can Say”, ante las cuales sus fans han respondido con gran efusividad. A la mitad del concierto el grupo ha interpretado sus canciones más lentas y melancólicas, para finalizar su actuación en la noche de hoy con “Moving Further Away”.
La banda británica se ha mostrado muy agradecida en su despedida del festival.
Un concierto rock con tintes experimentales en iluminación, estética y sonido, con el que el FIB definitivamente ha terminado de arrancar.

At The Drive-In

El grupo estadounidense ha sido sin duda el gran triunfador de la noche. Encabezados por Cedric Bixler-Zavala, el primo yankee de Enrique Bunbury; han desplegado un repertorio rock mucho más duro (post-hardcore), que los que se han podido escuchar en las demás actuaciones de este jueves, y eso lo ha acogido el público con gran entusiasmo. Impresionante es poco para describir el comienzo del concierto, en el que el vocalista ha bajado al foso a cantar entre sus fans, y a desplegar una gran cantidad de energía, contorsionándose sin parar hasta el gran final con su “One Armed Scissor”. Resulta destacable mencionar que este grupo llevaba once años de silencio musical, ya que no ha quedado constancia de ello, y parecía como si hiciesen multitudinarios espectáculos todos los días.
Un grupazo de esos que hasta que no los disfrutas en directo, no sabes de lo que son realmente capaces de hacer.

Pero aún hay más…

Próximamente os informaremos de los conciertos de De La Soul y Example. Prometemos recargar las pilas para Bob Dylan, The Maccabees, Miles Kanes, Bombay Bicycle Club o Katy B entre muchos otros.

Ahora, la aventura continúa en el Camping de las Calderas del Infierno, en donde la gran odisea será encontrar nuestra tienda de campaña entre el mar de lonas…

ExPERPENTO ha llegado a Benicàssim para contaros hasta el último detalle. Sigue las aventuras de los ExPERPENTOS en el FIB en el siguiente enlace: http://experpento.com/?cat=3889