Texto de Covadonga Carrasco

Si eres de los que va a disfrutar de uno de esos veranos calurosos en Madrid, haz tuya la frase de: “Madrid en agosto es una maravilla”. Esta vez no lo dirás preso de la envidia, ni como víctima de una tragedia, lo dirás convencido porque el plan que te traemos este verano, apetece.

A partir del 15 de julio y en 12 sesiones el Museo Reina Sofía organiza por segundo año consecutivo en ciclo cine de verano al aire libre, su nombre: “Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa”. Con este ciclo se pretende realizar un viaje por la historia del cine y su especial relación con el ocio, el turismo, las vacaciones, pero también con cómo la clase obrera se consolidaba, presumía de la conquista de las vacaciones pagadas, el descanso y la libertad, al mismo tiempo que crecía el turismo de masas, la tendencia a buscar experiencias repletas de adrenalina, novedosas, que acaban siendo lo mismo… Y de cómo ha cambiado la sociedad.

Un planazo que podrás disfrutar hasta el 20 de agosto con títulos como: Il Sorpasso de Dino Rissi, El nadador de Frank Perry o Permanent vacation de Jim Jarmusch. Manoel Oliveira, Jean-Luc Godard o Raoul Ruiz son otros de los directores cuyas películas se proyectarán en las terrazas del edificio Nouvel del Museo Reina Sofía en Madrid.

“O territorio” de Raoul Ruiz. 06/08 en el Reina Sofía

Más información en http://www.museoreinasofia.es/actividades/vacaciones-permanentes-cine-clase-ociosa