Texto de Reyes Muñoz

Las fiestas que organiza Susana Dramakuin en la Sala Maravillas (San Vicente Ferrer, 33) de Madrid, son dignas de recordar. Quien ha ido una vez, repite y con amigos, y los amigos, repiten con otros amigos. Así es como ha crecido la leyenda “Viva las Vegas” y nadie que presuma de conocer la noche madrileña puede pasar sin vivir una (o varias) de estas experiencias que incluyen música y espectáculos. Pero todo muy de andar por casa, en un ambiente entrañable, en el que todos acaban conociendo a todos. Lo dicho, fiestas para recordar y contar.

La música une a los que van. La música y las ganas de pasarlo como nunca: “Viva Las Vegas Club son lo que llamamos las Rock’n’Burlesque Nights, fiestas donde los dj’s pinchan rock’n’roll y música retro muy divertida y bailable. Además, los que vienen pueden ver shows de auténtico Burlesque y Variedades”. Son palabras de Dramakuin, la creadora de esta singular propuesta de ocio única (e inimitable): “Cuando ideamos la sesión pensamos en la fiesta a la que a nosotros nos gustaría ir”.

Y lo que encontramos es una sesión, con buena música retro, pero música de calidad que arrastra a al baile y a la diversión: “Rock’n’Roll y ritmos afines, donde suena mucho Rhythm’n’Blues, Swing, Surf, Boogie, Mambo, Exótica, Instro, Country, Soul… Cada Dj tiene su propia personalidad, pero siempre nadamos entre esos estilos”. Y como un plus, de pronto somos el público de espectáculos Burlesque, de Cabaret, actuaciones musicales en directo… incluso de auténticas bodas al estilo de Las Vegas oficiadas por Reverendo, el único representante de La Iglesia de Elvis en nuestro país. Cada noche se escribe un guión nuevo, cuya presentación, nudo y desenlace, no conoceremos hasta que lo hayamos vivido. “Al fin y al cabo –dice Susana– nosotros pertenecemos al mundo del espectáculo, nos gusta el Rock’n’Roll y nos encanta la magia de Las Vegas”.

La diversión también está en la pista. Puedes ir de mirón –aunque el “boniato” te durará poco– o puedes vestirte para la ocasión: “Cada uno va como quiere, pero mucha gente se arregla para venir y tenemos clientes guapísimos y muy pintones”. El ambiente es inmejorable: “podemos decir que en los 6 años que llevamos sacando adelante estas fiestas, tenemos clientes que ya son amigos y que vienen a vernos siempre que pueden”.

Están el primer y tercer viernes de cada mes en la Sala Maravillas, donde se han trasladado tras cuatro años fomentando la leyenda en Ya’sta. No obstante, es una fiesta que puede realizarse en cualquier lugar de España en el que haya gente con ganas de vivir la experiencia que os estamos contando. Por ello, para estar informado, síguelos en facebook (donde además tienen un perfil muy divertido).

Más en: https://www.facebook.com/vivalasvegasclubmadrid?fref=nf

vivalasvegas
.
vivalasvegas2
.
vivalasvegas3