Texto de R. Muñoz

El viernes 14 de noviembre llega a las pantallas españolas “Vivir sin parar”, película alemana del director Kilian Riedhof y protagonizada por Dieter Hallervorden, reputado actor que ganó por este papel el premio al mejor actor en los German Film Awards –el equivalente a los Goya–.

La película nos cuenta el otoño de Paul Averhoff, corredor de maratones que en su juventud fue leyenda. Cumplidos los 70, está junto a su esposa Margot en una residencia de ancianos en la que sólo puede elegir entre hacer manualidades y el coro. Abrumado por esta gris realidad, un día se calza sus deportivas y comienza a entrenarse para correr la maratón de Berlín. Tendrá que enfrentarse a los estereotipos sociales y a su propia realidad física y psíquica.

En el film aparecen algunos de los actores más importantes de Alemania. Dieter Hallervorden es un reputado actor cómico que en esta ocasión emociona al público con un papel más dramático. Para dar vida a Paul Averhoff se vio obligado a perder peso, cuidar su alimentación y entrenar como si él mismo fuera a correr la conocido maratón. Le acompañan Tatja Seibt (This is Love) en el papel Margot Averhoff, Heike Makatsch (Love Actually) en el papel de su hija Birgit Averhoff, Frederick Lau (Oh Boy) en el papel del joven auxiliar Tobías y Katrin Sass (Goodbye Lenin!) en el papel de Rita Müller, una de las enfermeras de la residencia.

Más información en: http://www.karmafilms.es/vivirsinparar/