www.myspace.com/humorescolor

Walterio es un dibujante de Buenos Aires, Argentina, país de tradición reconocida en el campo de la historieta y humor gráfico. Su estilo combina el humor gráfico costumbrista, el surrealismo, el cómic underground y las vanguardias. Trabaja con lápices, estilográficas, biromes, marcadores, lápices de colores y el propio ordenador… nunca usa tintas, pinceles ni collages.

¿Desde cuándo te dedicas al arte?

Siempre me gustó dibujar, ya de chico, aunque todo realmente empezó a tomar la forma a mediados de los 80´s, época de gran renovación artística, muy motivadora en Argentina.

Formación… ¿reglada o autodidacta?

Autodidacta; soy el alumno de mi propio método…

Inspiraciones…

La vida misma, todos los temas que pueden tomarse con humor y condimentarse con imaginación.

Artista de oficio… ¿sale a cuenta?

Si hay propuestas interesantes, por supuesto.

Deseos, ambiciones, proyectos…

Mi mayor deseo es ser reconocido como una referencia para las próximas generaciones de ilustradores y artistas gráficos, mi ambición es formar parte del equipo de una revista de buena calidad en cuanto a lo que tenga que ver con ilustraciones, cómics o tebeos como llaman en España, humor gráfico… en estos momentos hay una carencia de ofertas en mi país, pero la reciente sanción de una nueva ley de servicios audiovisuales abrió una expectativa muy grande; en cuanto a proyectos… por ahora seguir abriendo camino a paso lento pero firme en las redes de Internet.

¿Cómo definirías tu trabajo?

¡Como mi página de MySpace: ¡Humor y Color!