Texto BiPaul
Imágenes: Right into her arms. William Kentridge. 2017
01/11 – 19/03/18 – Edificio Sabatini – M. Reina Sofía – Madrid

Con el Princesa de Asturias de las Artes recién estrenado, la obra de William Kentridge (Johannesburgo, 1955) se traslada a Madrid en una exposición que trata de reflejar las constantes vitales del artista.

Kentridge comenzó su trayectoria artística en París, formándose en teatro. A su regreso a Sudáfrica en 1982, continuó su implicación en la escena y el cine y sin embargo fue en los 90 cuando su arte fue reconocido y no sobre las tablas sino en la bienal de Johannesburgo de 1995. No se entiende su trabajo plástico sin su trabajo escénico, tal y como defiende esta muestra en el Reina Sofía.

El eje vertebral comprende una selección de seis de sus piezas, historias de un solo protagonista: Woyzeck, Ubú, Lulú, Ulises, Fausto y la Nariz. Con su raíz embutida en el teatro, Kentridge se sirve de ellos para entretejer discursos en los cuales son víctimas o verdugos de las lacras de la tiranía, el autoritarismo, la mezquindad y la corrupción. La muestra incluye dibujos y películas, vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran.

Más información: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/william-kentridge

Lee el artículo en la edición online de ExPERPENTO Octubre-Noviembre 2017:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_octubrenoviembre2017/10