www.woodandrain.com

Wood & Rain es una joven marca creada por dos apasionados por la moda, David y Javier, con el objetivo de confeccionar pajaritas exclusivas y diferentes, cosidas artesanalmente siguiendo las técnicas y los patrones tradicionales de los maestros corbateros.

Wood & Rain surgió de la necesidad de encontrar pajaritas que se adaptaran a los cada vez más exigentes gustos y maneras de entender y llevar este complemento. La mayoría de las pajaritas del mercado están confeccionadas de manera industrial, seriadas, sin personalidad, de diseño en cierto modo aburrido y encorsetado.

Durante el proceso de elaboración se comienza buscando las telas adecuadas, de diversos materiales y géneros, y con diseños y estampados que reflejen estas exigencias. Luego se cosen artesanalmente aplicando las técnicas tradicionales y actualizando los patrones, logrando que las pajaritas Wood & Rain sean únicas, personales y con carácter. La impronta de la marca es la exclusividad, pues la mayoría son piezas únicas, aunque en ciertos casos se confeccionan ediciones muy limitadas. De este modo, el cliente tiene la seguridad de que va a vestir una pajarita única y diferente.

woodandrain

Otro rasgo identificativo es que son pajaritas para anudar, aspecto imprescindible en un complemento tan elegante, aunque si no se tiene experiencia también se ofrecen con el nudo hecho. Además, tienen un sistema de ajuste para que se puedan adaptar a cada cuello. Y como no podía ser de otra forma, la presentación en Wood & Rain es sorprendente: cada pajarita viene dentro de una caja artesanal vintage, que sirve tanto de estuche para guardarla o como envoltorio para regalar, todo ello sin coste adicional.

En el atelier de Wood & Rain, cada pajarita es creada con amor, cuidando cada detalle, ofreciendo un producto de alta calidad, donde se aúnan tradición y diseño, y devolviendo el papel protagonista de este complemento en cualquier ocasión ya que, como decía Oscar Wilde “ You can never be overdresssed or overeducated“.

woodandrain2

Wood & Rain en la edición impresa de ExPERPENTO: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_dic_ene/4